SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Turistas disfrutan con tranquilidad su estancia en Montañita tras una semana de la masacre

Las autoridades han dispuesto un estricto control policial y militar por aire y tierra en el balneario

Turistas se sienten tranquilos gracias a los controles policiales.
Turistas se sienten tranquilos gracias a los controles policiales.Joffre Lino

Miles de turistas disfrutan del asueto por la Batalla del Pichincha en el balneario de Montañita, al norte de la provincia. El sitio fue protagonista hace una semana de un atroz crimen que dejó como resultado seis personas fallecidas y seis heridos.

muertosmontanita

Masacre en Montañita: Estos son los muertos, uno era miembro de la Armada de EE. UU.

Leer más

Para que no se vuelva repetir un hecho similar en estos días, las autoridades han dispuesto un estricto control policial y militar que se despliega en aire y tierra en el exótico lugar.

"El ver policías y militares en la playa nos da un alivio, así debe ser la seguridad a los turistas. Si se mantiene esto de seguro que ya no pasaran más crímenes aquí", relató el vinceño Luis Velarde.

Velarde junto a otros bañistas comentaban de la presencia del aeropolicial que daba vueltas y vueltas por el aire del perfil costero. La acción de seguridad se complementaba con los uniformados en tierra, tanto en la arena como en la zona comercial.

Mientras los policías vigilan de cerca a los visitantes, en la carretera de ingreso al balneario el contingente militar efectúa revisiones a todos los vehículos que ingresan y salen, "estamos revisando si alguien ingresa armas o municiones. Hasta el momento no se ha tenido ninguna novedad", expresó un elemento militar.

Mientras los uniformados trabajan por la seguridad, los visitantes se divierten en el mar y la arena, aunque varios de los comerciantes señalaron que si bien es cierto han llegado turistas se esperaba mucho más en el feriado, "por lo que pasó la semana pasada las personas temen venir. Montañita no pierde su encanto y lo que ocurrió fue un caso aislado que pudo haber ocurrido en cualquier otro balneario", dijo el vendedor Hipólito Suárez.