Exclusivo
Quito

Cuatro hombres fueron detenidos por el intento de asesinato en el sur de Quito.Cortesía

Balacera en Turubamba: Joven herido y cuatro extranjeros capturados por la Policía

El caso se indaga como un pleito por una deuda entre uno de los implicados y la víctima. El sobreviviente recibió tres impactos de bala en el pecho

Un ataque a bala ocurrido en el sector Turubamba, al sur de Quito, dejó un joven herido y cuatro ciudadanos colombianos detenidos tras un operativo policial. El hecho, que según las primeras indagaciones estaría relacionado con deudas, se registró alrededor del mediodía en las calles S64A y pasaje E2A, cuando individuos dispararon contra un hombre que se desplazaba en motocicleta. 

La víctima fue identificada como Jerson, de 22 años y nacionalidad colombiana, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego en el tórax anterior y posterior. Fue trasladado de emergencia a un hospital del sur de Quito, donde los médicos confirmaron tres impactos de bala que comprometieron sus pulmones, aunque su estado fue reportado como estable.

Según el testimonio de un transeúnte, el ataque se produjo aproximadamente a las 11:25, cuando observó a dos tipos junto a una motocicleta frente a un local comercial. En ese momento, un sujeto salió del pasaje E2A con un arma de fuego y disparó contra uno de ellos.

Tras el ataque, el agresor escapó corriendo por el pasaje y luego abordó un vehículo blanco marca Kia que lo esperaba más adelante. El testigo se alejó momentáneamente por precaución y, al regresar, vio cómo las víctimas abandonaban el sitio a bordo de la motocicleta.

El propio herido declaró a la Policía que, antes del ataque, un amigo suyo lo había recogido en motocicleta para acompañarlo al sur de Quito a retirar dinero de un local comercial. Cuando ambos estaban en la calle S64A, observó a un hombre, a quien identificó como Kevin, corriendo hacia él con un arma en la mano.

(También | Santo Domingo: Un secuestro condujo al hallazgo de poderosa evidencia de uso militar)

Prisión preventiva a los cuatros sospechosos

En este vehículo huyó el implicado en el intento de sicariato en Quito.Cortesía

Dijo conocerlo, pues habían trabajado juntos prestando dinero en distintos establecimientos. Según su versión, intentó correr para esquivar los disparos y luego fue auxiliado por su amigo, quien lo trasladó hasta el Subcentro de Guamaní antes de ser derivado al hospital.

Tras la alerta del ECU-911, la Policía ejecutó un operativo de intervención en flagrancia. Con ayuda de cámaras y medios técnicos se determinó que el agresor huyó en un vehículo Kia blanco.

Las unidades investigativas siguieron su rastro hasta el sector de La Roldós, en el barrio Caminos de la Libertad, norte de Quito ,donde el automotor fue interceptado y sus ocupantes neutralizados. En el sitio se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad colombiana identificados como Jhon Esteban Cano Montaño, Kevin Alejandro Castaño Taba, Carlos Andrés Castaño Valencia y Yorman Antonio Molina Escobar.

Durante el registro se incautaron cuatro teléfonos, un vehículo marca Kia, una motocicleta, prendas de vestir y fundas plásticas. Todos estos elementos fueron ingresados como evidencias dentro del proceso judicial que se abrió por tentativa de asesinato.

Las autoridades investigan si el hecho estaría motivado por conflictos financieros o por un vínculo pasional. Mientras la Policía continúa con las diligencias para determinar la participación de cada uno de los aprehendidos en el ataque ocurrido en el sur de la capital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!