Exclusivo
Quito

Los cadáveres estaban arrojados en un terreno baldío.Cortesía

Quito: ¿Quiénes son los jóvenes baleados y abandonados en un potrero de Cruz Loma?

Moradores de Cruz Loma escucharon varias detonaciones y vieron huir a un vehículo negro. La Policía todavía no ha identificado a las víctimas

La noche del 8 de diciembre de 2025 se registró un hecho violento en el sector de Cruz Loma, en el distrito Eloy Alfaro, en el centro-sur de Quito. Dos hombres fueron hallados sin vida en un lote baldío, ambos con heridas aparentes de proyectil a la altura de la cabeza.

El caso se conoció alrededor de las 21:00, cuando personal policial que patrullaba cerca, recibió una alerta del ECU-911 sobre dos personas heridas por arma de fuego. Al llegar al sitio, los agentes confirmaron que se trataba de dos hombres tendidos boca abajo y que ya no presentaban signos vitales.

¿Qué se presume?

Los uniformados conversaron con moradores que viven aproximadamente a 800 metros del lugar del crimen. Ellos relataron que alrededor de las 19:00 escucharon varias detonaciones y posteriormente observaron salir un vehículo Tucson negro con rumbo desconocido. 

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue de Quito.Archivo EXTRA

Esta habría sido la única referencia sobre lo ocurrido en la zona, que es de baja afluencia y con poca iluminación, según alertaron los habitantes. 

De inmediato se solicitó la intervención de unidades especializadas. El área quedó protegida y aislada para evitar la alteración de posibles indicios, mientras se coordinaba el arribo de DINASED, Criminalística, Policía Judicial, Antinarcóticos, Cuerpo de Bomberos y Medicina Legal, cuyos equipos llegaron paulatinamente a la escena.

¿Quiénes eran las víctimas?

La Policía también coordinó con otras unidades del sector para intentar localizar a los posibles causantes, pero los operativos iniciales no dieron resultados. Hasta el cierre del procedimiento, se informó que ninguna de las dos víctimas tenía documentos de identidad, lo que dificulta por el momento establecer quiénes eran y si residían en la zona.

La fiscal de turno fue notificada de todos los avances y autorizó las diligencias correspondientes. Las investigaciones continúan a cargo de las unidades especializadas para determinar las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este doble crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!