Exclusivo
Quito

Carro blanco del terror: Capturan asaltantes que operaban en el norte de Quito
La Policía detuvo a tres hombres con armas, celulares robados y motos. Una víctima relató cómo fue encañonada. Al menos seis personas denunciarán
El carro blanco del terror dejó de circular por las calles de Quito. La Policía detuvo a tres integrantes de una banda de asaltantes en la avenida Padre Luis Vacari, en Carapungo, norte de la capital.
(Te puede interesar: Jan Topic denuncia intentos de secuestro y advierte: “La orden será disparar a matar”)
Este vehículo ya era conocido en varios sectores de la urbe —Calderón, La Delicia y Tumbaco—, pues varias cámaras captaron los asaltos de los sujetos, que luego se difundieron en redes sociales.
Agentes que patrullaban la zona detectaron un automóvil blanco en actitud sospechosa. Al detener la marcha y registrar a los ocupantes, hallaron un arma de fuego 9 mm, cartuchos, un arma blanca, 16 celulares, dinero en efectivo, dos motocicletas robadas, mochilas y varias pertenencias. ¡Qué sorpresa!
El coronel Holger Cortez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó que este vehículo había sido denunciado en múltiples ocasiones.
“Este carro estaba vinculado a robos en todo el distrito metropolitano. Estos individuos incluso dispararon contra una de sus víctimas, pero el arma se encasquilló y no lograron su cometido”, señaló.
“Yo tuve que colaborar”
Uno de los afectados contó que fue encañonado en plena calle, en la Diego de Vázquez, en La Ofelia, también en el norte.

“A las seis y veinte de la mañana este carro frenó y se bajaron dos sujetos armados. Me encañonaron, me quitaron el teléfono y las cadenas. Me pidieron la clave del celular y amenazaron con matarme. Gracias a Dios no pasó nada más, pero fue un momento de terror”, relató.
El ciudadano aseguró que perdió un iPhone y cadenas de plata. “En ese momento uno prefiere salvar la vida antes que lo material”, añadió.
Más implicados bajo la lupa
Los detenidos son dos extranjeros y un ecuatoriano. Aunque el nacional no registra antecedentes, se indaga si los otros tienen procesos en sus países.
La Policía no descarta que la banda pertenezca a un grupo de delincuencia organizada (GDO). En videos aparecen más sospechosos y al menos seis víctimas ya se preparan para presentar denuncias en la Fiscalía.
“La ciudadanía ha sido clave con sus denuncias y publicaciones en redes sociales. Vamos a continuar hasta desarticular por completo esta banda”, recalcó el coronel Cortez.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!