Exclusivo
Quito

El accidente se produjo entre policías y un grupo de amigos que iba por Cotocollao.Cortesía

Crimen Cotocollao: ¿Policías inmersos en muerte estaban ebrios? Fiscalía se pronuncia

Dos agentes están con prisión preventiva por la muerte de un hombre que conducía un auto. El delito por el que se los procesa es homicidio

Este 1 de septiembre se cumple el segundo día que dos agentes policiales están con prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones por la muerte violenta de un joven en Cotocollao, norte de Quito. La Fiscalía General del Estado (FGE) les formuló cargos por el delito de homicidio.

Los hechos se registraron la madrugada del 30 de agosto de 2025, alrededor de las 03:40. Según la versión presentada en la audiencia de flagrancia, todo ocurrió luego de que los uniformados terminaran su turno y se movilizaban en un vehículo particular por aquel sector.

En ese mismo momento, un grupo de seis amigos, entre ellos la víctima, regresaba de una fiesta y, tras comprar una botella en una licorería, se dirigía a la casa de uno de ellos para continuar la reunión. Ellos estaban a bordo de dos automotores: un Chevrolet y una camioneta.

Los agentes sí tenían aliento a licor, según Fiscalía

Ambos agentes implicados en la muerte de Cotocollao, norte de Quito, fueron a prisión.Cortesía

Cuando estaban por la avenida José María Guerrero y Juan Garzón se produjo un choque entre el automóvil de los jóvenes y el vehículo en el que iban los policías, lo cual derivó en una confrontación en una vía sin salida. La Fiscalía sostiene que los agentes usaron sus armas de dotación y dispararon contra el conductor, quien falleció en una clínica de Cotocollao a causa de un "traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego".

Fue gracias a un video de seguridad del sector que personal policial en servicio logró identificar a los presuntos responsables como miembros del Distrito La Delicia. Posteriormente fueron aprehendidos en una unidad comunitaria y sus armas quedaron ingresadas a la cadena de custodia como evidencias.

Fiscalía detalló que, durante la aprehensión, ambos ya no portaban uniforme y tenían aliento a licor. Durante la diligencia judicial, los acusados alegaron que dispararon porque pensaron que estaban siendo atacados y que el grupo intentaba robarles. Esa misma versión la dio la parte acusadora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!