Exclusivo
Quito

El sujeto fue llevado a la Unidad de Flagrancia en el centro norte de Quito.elaborado en Canva

Crimen de Shakira Rodríguez conmociona Quito: ¿quién era la joven apuñalada?

La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en la espalda y el cuello, en una vereda de la Ferroviaria. Un tipo fue detenido por el crimen

Una mujer fue asesinada con arma blanca la mañana en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito. El hecho ocurrió en las calles Muisne y Puerto Príncipe, según informó la Policía Nacional. De acuerdo con el parte policial moradores alertaron a los uniformados que circulaban en un patrullero sobre la presencia de una ciudadana tendida en la vereda.

Los policías constataron que se trataba de una mujer con heridas visibles provocadas por un arma blanca, a la altura de la espalda y el cuello. De inmediato se solicitó la coordinación de una unidad médica a través del ECU 911.

Investigación del caso

Al sitio arribó un paramédico del Cuerpo de Bomberos quien tras verificar los signos vitales confirmó el fallecimiento de la ciudadana identificada como Shakira Nicole Rodríguez Vera. 

Luego de confirmarse el deceso, los uniformados procedieron a aislar la escena para preservar posibles indicios. Durante la recolección preliminar de información, moradores del sector indicaron que dos ciudadanos fueron vistos huyendo del lugar tras el ataque.

El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue para que le realizaran la autopsia.archivo

Con base en esa información, personal policial logró la aprehensión de ambos individuos, quienes fueron trasladados hasta el retén policial para las diligencias correspondientes.

Posteriormente, tras verificar las versiones recabadas en el sitio, se determinó que uno de los aprehendidos sería el presunto agresor. Según lo señalado por los moradores, el ataque se habría producido luego de que el sospechoso encontrara a la víctima, aparentemente, en una situación sentimental con el otro ciudadano. Al parecer, eran pareja. 

¿Qué pasó con los sospechosos?

Para continuar con el procedimiento, se solicitó la presencia de personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Antinarcóticos, Criminalística y la Unidad de Criminalística Móvil (UCM).

El caso quedó en manos de las unidades investigativas, que deberán esclarecer las circunstancias del crimen y determinar responsabilidades. Mientras tanto, los aprehendidos permanecen bajo custodia policial para el desarrollo de las investigaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!