Exclusivo
Quito

El adulto mayor vivía en un domicilio en el norte de la capital.pexels / REFERENCIAL

El extraño objeto con el que habría sido asesinado un adulto mayor en Quito

El cadáver presentaba tres golpes en la parte posterior de la cabeza y en la escena fue encontrado un martillo ablandador de carne. No hay detenidos

Un hombre de 78 años fue hallado sin vida dentro de su vivienda, en el norte de Quito. El hecho se registró la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025, en el sector de Llano Grande, parroquia Calderón, al norte de Quito, según un informe policial.

La alerta ingresó al ECU 911 a las 09:40 y personal policial llegó al sitio a las 10:20. El inmueble está ubicado en las calles 28 de Noviembre e Isabel Yurac. Al interior de la casa, los agentes encontraron el cuerpo de Pedro Guamán, en posición decúbito ventral.

Las marcas de violencia

De acuerdo con el examen externo realizado en el lugar, el cuerpo presentaba rigidez cadavérica y tres golpes contusos en la región occipital de la cabeza. La escena fue entregada a Criminalística para el levantamiento de indicios.

Familiares y vecinos indicaron a los investigadores que, un día antes del hallazgo, el adulto mayor habría estado acompañado por una mujer, presuntamente por un cobro de deudas. Esta información forma parte de las primeras diligencias del caso.

Durante la inspección técnica, los agentes levantaron varios indicios. Entre ellos constan hisopados de fluidos corporales del órgano reproductor masculino y de los lechos ungueales del fallecido. También se recogió una prenda de vestir tipo saco con desgarres y manchas rojizas, además de varios cabellos de distinta longitud.

En el sitio se encontró una bolsa de tela negra que contenía un celular de teclas marca Lesia y varios papeles con números telefónicos. 

Evidencias clave en el caso

Uno de los elementos más relevantes fue un objeto metálico tipo martillo ablandador de carne, pequeño y sin marca, el cual presentaba una mancha de sangre, de la que también se tomaron hisopados para análisis.

El cadáver del adulto mayor fue llevado a la morgue para que le realizaran la autopsia.archivo

Las constataciones técnicas revelaron que el cadáver no tenía prendas de vestir en la parte inferior del cuerpo. Asimismo, se observaron máculas proyectadas en el piso, paredes y la puerta del área destinada como dormitorio, además de desorden en ese ambiente.

Los peritos también evidenciaron vulneración de seguridades en puertas de ingreso y cajones que tendrían aparentes candados, así como pisadas sobre el piso del dormitorio. La aplicación de reactivos físicos no arrojó resultados en el lugar. Hasta el cierre de este reporte no se registraron personas detenidas por el hecho. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!