Exclusivo
Quito

Así quedó el vehículo.CORTESÍA.

En Quito, dos policías están inmersos en brutal crimen, ¿cómo pasó?

El conductor de un auto fue atacado, presuntamente, por ambos gendarmes. El carro chocó cerca de la clínica y el herido se bajó a pedir ayuda

La mañana de este 30 de agosto, una muerte violenta se produjo en la calle 25 de Mayo, en Cotocollao, norte de Quito. El caso fue provocado, supuestamente, por dos agentes de Policía que se movilizaban en un vehículo.

El hecho ha generado una serie de dudas, ya que no se ha precisado cómo se dieron los hechos. Sin embargo, la Policía Nacional envió un comunicado en el que confirmó que dos de sus miembros estaban inmersos en el delito.

(Te invitamos a leer: Doce detenidos por acopio y venta de drogas en Guayaquil: evidencias halladas)

Todo empezó con la difusión de videos que muestran cómo ocurrió el incidente. En las grabaciones se aprecia que un grupo de personas, a bordo de un auto, tuvieron un pleito con los dos policías, quienes se bajaron del auto en el que estaban.

En un intercambio de palabras, una mujer gritó a los vecinos que llamaran a la Policía, ante lo cual, los uniformados dijeron que eran parte de la institución. Luego de eso, supuestamente, los gendarmes agredieron a las personas con las que peleaban.

Ocurrió en Cotocollao, norte de Quito.CORTESÍA.

Dos policías detenidos por crimen en Cotocollao

El caso fue reportado a las 03:26. Según los videos, tras unos segundos tensos, los policías se embarcaron nuevamente en su carro y se van del sitio. Sin embargo, no se captó el pleno instante de los disparos.

Al poco tiempo, el carro donde iban las otras personas que tuvieron la bronca con los agentes, apareció chocado en la calle 25 de Mayo y con impactos de bala.

De ese auto se bajó el conductor herido y pidió ayuda en una clínica del sitio. Horas más tarde se confirmó su deceso.

Ahora, ambos agentes están detenidos y se espera un proceso en su contra. Los allegados al fallecido alegaron presuntas irregularidades en torno a la aprehensión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!