Exclusivo
Quito

El sujeto fue capturado con al objeto sustraído.Cortesía

Colombiano distrajo a una mujer con mensajes bíblicos y le robó el celular, en Quito

El sujeto de nacionalidad colombiana fue capturado dentro de una panadería en el centro de Quito. Conoce la nueva modalidad de robo en la capital

Una mujer denunció haber sido víctima de un robo mientras se dirigía hacia la estación del Metro de Quito, en el sector de Iñaquito, la noche del 9 de septiembre de 2025.

Según el parte policial, la ciudadana caminaba junto a un compañero por las avenidas Naciones Unidas y Shyris cuando un hombre se les acercó ofreciéndoles láminas con frases religiosas. 

El individuo le generó desconfianza y, minutos después, la víctima notó que le habían sustraído su teléfono celular del bolsillo de su chompa.

¿Cómo ubicaron al sujeto?

De inmediato, la afectada utilizó su reloj inteligente para rastrear el dispositivo. La ubicación marcó diferentes puntos: la calle Irlanda, luego la avenida 6 de Diciembre y, finalmente, el Playón de La Marín, en el centro de Quito.

Al detenido lo llevaron a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.archivo

Con esta información, los agentes de la Policía Nacional desplegaron un operativo y localizaron al sospechoso dentro de una panadería. Al notar la presencia policial, el hombre intentó escapar, pero fue interceptado rápidamente.

Durante la revisión, los uniformados encontraron que el teléfono estaba escondido detrás de un muro junto a una ventana del local. El celular fue recuperado y reconocido de inmediato por la propietaria.

El detenido fue identificado como el sujeto que minutos antes abordó a la víctima en Iñaquito con las láminas plásticas. Su nombre es Juan Bustos y es de nacionalidad colombiana. 

¿Qué pasó con el extranjero?

La Policía trasladó al hombre a la Unidad de Flagrancia para el proceso legal correspondiente. El celular quedó bajo cadena de custodia para posterior entrega a la víctima.

El sujeto será investigado por el delito de hurto y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades hasta antes del 1 de octubre, fecha en la que se resolverá su situación. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!