Oficial del Ejército que fue baleada en la cara entró al quirófano: ¿Ubicaron a los criminales?
La capitán se recupera del ataque armado, mientras la policía ubica a los tres responsables del hecho. Ya identificaron el carro en el que se movilizaban.

En este lugar fue donde los criminales habrían interceptado a las víctimas.
La capitán del Ejército que sufrió un atentado fue intervenida quirúrgicamente por los médicos del Hospital Militar, para evitar que su herida en el rostro se complicara.
(Puedes leer: Así atacaron a tiros a una oficial de las Fuerzas Armadas)
La oficial, de 34 años, fue atacada a bala mientras se dirigía a su domicilio en el norte de Quito, el miércoles 24 de diciembre. Según las primeras indagaciones, ella conducía su vehículo y estaba acompañada de un mayor del Ejército.
La versión del acompañante
Este último contó a los policías que cuando circulaban por la calle Ladrón de Guevara, a la altura del ingreso al parqueadero del coliseo General Rumiñahui, en el centro norte capitalino, un carro con tres ocupantes los interceptaron.

Este es el vehículo en el que viajaban las víctimas.
Investigación del caso
Los criminales supuestamente se bajaron con armas de fuego con la intención de obligar a los militares a bajarse del auto. Sin embargo, en ese momento, la capitán habría dado retro para huir. En consecuencia, uno de los delincuentes disparó por dos ocasiones.
Uno de los tiros impactó en la puerta del conductor y el otro le llegó a la cara a la oficial. Los pillos huyeron.
El mayor del Ejército habría ayudado a su compañera a controlar el sangrado y luego la pasó al asiento de atrás, tomó el volante y se movilizó hasta el Hospital Militar, ubicado a pocas cuadras del ataque.
Fuera de peligro
En la casa de salud, los galenos la estabilizaron para que no tuviera complicaciones. Horas después le hicieron una cirugía. Actualmente se encuentra en reposo y estaría fuera de peligro.

La oficial fue intervenida quirúrgicamente.
Una fuente policial indicó a EXTRA que al inició de la investigación hubo complicaciones con el levantamiento de información, porque personal de los Distritos Eugenio Espejo y Manuela Sáenz no tenían claro a qué jurisdicción pertenece el caso.
Ecuador
¿Hay una ‘súper gripe’ en Ecuador? Epidemiólogo explica la posibilidad de una nueva pandemia
Byron Castillo
Hasta el cierre de esta edición, se conoció que el vehículo en el que viajaban los criminales había sido identificado.
La víctima es una oficial que pertenece a una unidad de contrainteligencia de las Fuerzas Armadas.
(También puedes leer: Alias Fede: militares acusados de su fuga quedaron en libertad)
Desde el 2023 labora en el Comando de Inteligencia Militar. Por este motivo, los investigadores no descartan la posibilidad que de que el atentado en su contra tenga que ver con algún procedimiento en su trabajo.
Tampoco han desechado que fuera un intento de robo de su vehículo. Hasta el cierre de esta edición, los sujetos no habían sido capturados por la Policía.