Joven de 18 años sería parte de una peligrosa banda de secuestradores, en Quito: ¿Quién es?
Un conductor que realizaba un servicio fue secuestrado tras llegar a Quito. Los delincuentes robaron el vehículo y exigieron 2.500 dólares para no hacerle daño.

La joven habría iniciado en su vida criminal hace poco tiempo.
Un conductor que realizaba un servicio de transporte puerta a puerta fue secuestrado la noche del 21 de diciembre, luego de culminar un viaje desde Ambato hasta Quito.
(Te puede interesar: Sujeto amenaza con revólver a su pareja en Quito)
El hecho derivó en una persecución policial, la recuperación del vehículo y la aprehensión de dos sospechosos, mientras la víctima apareció horas después con heridas y signos de violencia.
Así ocurrió el crimen
Según el parte policial al que EXTRA tuvo acceso, el dueño del vehículo alertó a la Policía cuando notó que su conductor, quien debía guardar el automotor en un parqueadero del norte de Quito, no aparecía.

Este es el vehículo que se habían robado los criminales.
Al revisar el sistema de rastreo GPS, se percató de que el vehículo estaba circulando por el sector de San Juan, en el centro de la capital, por lo que se inició una persecución ininterrumpida.
Ecuador
¿Hay una ‘súper gripe’ en Ecuador? Epidemiólogo explica la posibilidad de una nueva pandemia
Byron Castillo
El automotor fue interceptado en las calles Chile y Pedro Calixto. En su interior viajaban un ciudadano venezolano y una joven ecuatoriana, quienes, de acuerdo con el propietario, no tenían autorización ni relación con el vehículo. Ambos fueron aprehendidos en delito flagrante.
Amenazas de muerte
Mientras se realizaba el procedimiento, al propietario del automotor le ingresó una llamada por WhatsApp en la que un sujeto aseguró tener retenido a su “primo” (el conductor) y exigió una transferencia de 2.500 dólares para no hacerle daño. Incluso le enviaron mensajes y videos como presión.

El sujeto detenido es de nacionalidad venezolana.
La Policía coordinó de inmediato con la Unidad Antisecuestros (UNASE) para ubicar a la víctima.
Cerca de las 02:49, un ciudadano anónimo informó que el conductor se encontraba herido en el sector de Caupicho, al sur de Quito. Los agentes se trasladaron al lugar y lo llevaron hasta el Hospital Enríquez Garcés para su atención médica.
La versión de la víctima
El conductor relató que, tras estacionarse para guardar el vehículo, fue interceptado por sujetos armados que lo obligaron a subir a otro automóvil, donde fue golpeado y amenazado.
Indicó que escuchó llamadas en las que se mencionaban alias y órdenes para mover el vehículo robado, mientras él permanecía retenido.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.
Los dos aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para las valoraciones médicas correspondientes y puestos a órdenes de la autoridad competente.
Mientras tanto, las unidades investigativas continúan con las indagaciones para identificar a más implicados en el secuestro y desmantelar a la banda completa que operaría en el sur de la ciudad.