Quito: Conductor de aplicación recuperó su vehículo robado gracias a su teléfono celular
Dos sujetos lo contrataron para que les hiciera una carrera en Carcelén, norte de Quito. Luego, los tipos se lo llevaron, le pegaron y le quitaron su automotor

El afectado hizo una carrera en Carcelén, norte de Quito, y fue asaltado.
Un conductor que trabajaba en una plataforma de transporte por aplicación fue víctima de un violento asalto durante la madrugada de este 17 de enero, en el norte de Quito. El hecho ocurrió tras aceptar una carrera en el sector de Carcelén y terminó con el robo de su vehículo, pertenencias y lesiones en la cabeza.
La víctima fue identificada como Vinicio, de 39 años. Según su testimonio, tres hombres abordaron su automóvil, un Chery Tiggo 2 rojo y, durante el trayecto, lo obligaron a dirigirse hacia la parroquia Calderón.
Premium
Dos hipótesis se barajaron en el caso de la mujer que habría planeado crimen de su hermano en Quito
Miguel Ángel González
En ese lugar, los pasajeros lo agredieron con un objeto contundente, le causaron heridas en la cabeza y lo despojaron de sus cosas, incluido su teléfono celular. Posteriormente, lo abandonaron en el sector de las calles Atahualpa, mientras huían con el vehículo.
A pesar de las lesiones, el hombre logró trasladarse por sus propios medios hasta su domicilio, en el sector de San Juan de Calderón, desde donde pidió ayuda. Poco después fue llevado a una casa de salud para recibir atención médica por la herida que presentaba en la cabeza.
La captura de dos venezolanos tras el robo

Un arma de fuego se decomisó a los implicados del robo a taxista.
Horas más tarde, gracias a la señal del teléfono móvil robado, se logró ubicar el automóvil robado en las calles Punina y N3D. El vehículo se encontraba estacionado junto a una vivienda del sector. Vecinos del lugar alertaron que las personas presuntamente involucradas habían ingresado a ese inmueble poco antes.
Al interior de la vivienda fueron encontrados dos sospechosos de nacionalidad venezolana, identificados como Aaron Rafael Rodríguez Espinoza y Neswin Yampiero Rojas Díaz. En el lugar se recuperaron dos teléfonos celulares, las llaves del vehículo sustraído y una pistola, que estaba en poder de uno de los implicados. La víctima reconoció tanto a los sospechosos como a sus cosas como parte de lo que le fue robado.
El automóvil fue trasladado al patio de retención correspondiente, mientras que los indicios quedaron bajo custodia para los trámites legales. El caso volvió a poner en evidencia los riesgos que enfrentan a diario los conductores de aplicaciones de transporte en Quito.
Premium
La confesión de la mujer que habría planeado la muerte de su hermano en Quito arrojó nuevos datos
Miguel Ángel González