Exclusivo
Quito

El crimen en cuestión ocurrió el 29 de abril de 2025.
EXTRA

Quito: Siete años de prisión para hombre que transportaba municiones no autorizadas

El hombre en cuestión no pudo explicar la procedencia de la munición incautada. El armamento estaba dentro del maletero del auto

La justicia ecuatoriana sentenció a siete años de prisión a David Sebastián B., tras hallarlo culpable del delito de transporte de municiones prohibidas o no autorizadas. Así lo informó este miércoles la Fiscalía General del Estado, al dar a conocer el fallo emitido por el tribunal competente.

(Lea también: Accidente en Durán causa fuerte tráfico desde la Pedro Menéndez en Guayaquil)

El Ministerio público demostró que la noche del 29 de abril de 2025, el procesado transportaba cuarenta proyectiles calibre 9 milímetros y una alimentadora en el maletero del vehículo que conducía, acompañado de una mujer.

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal del caso presentó ante el Tribunal una pericia de idoneidad de munición, que concluyó que los proyectiles estaban aptos para ser utilizados, indicó la Fiscalía en un comunicado.

En la diligencia testificó el agente policial que hizo la aprehensión, quien bajo juramento aseguró que David Sebastián B. fue aprehendido durante un control vehicular ejecutado en las avenidas Solanda y Teniente Hugo Ortiz, en el sur de Quito.

Elementos incautados por agentes durante la investigación.Fiscalía

El policía precisó que las evidencias fueron encontradas dentro de una mochila ubicada en el maletero del automotor y agregó que el procesado no pudo justificar el motivo por el que transportaba las cuarenta municiones.

Además de prisión, el fallo del Tribunal incluye el pago de una multa equivalente a veinte salarios básicos unificados (9.400 dólares en total).

El delito tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona a la persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!