Exclusivo
Quito

Los agentes levantaron 25 indicios balísticos dentro del cabaret, en el norte de Quito.Cortesía

Quito: Sospechoso llegó como cliente para cometer crimen en night club | Video

La grabación muestra los segundos de pánico que se vivió en un cabaret de El Inca, en el norte de Quito. El portero perdió la vida durante el ataque

Un video de videovigilancia captó el momento en que un hombre bien vestido llegó hasta la entrada de un centro de diversión nocturna en el sector De los Tulipanes y 6 de Diciembre, norte de Quito, en El Inca. En la grabación se observa que el individuo timbra y, cuando el portero abre la mirilla, saca un arma y le dispara en repetidas ocasiones.

Posteriormente ingresa y acciona su arma contra el establecimiento, que en ese momento no tenía trabajadoras sexuales, según detalló Christian Proaño, jefe del distrito Eugenio Espejo. Solo estaban el administrador y otras personas más.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Macías Carrillo, de 38 años, quien trabajaba como portero del local. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 de este 16 de septiembre. Macías recibió impactos de proyectil en el rostro, la cabeza, el estómago y la pelvis. No registraba antecedentes penales.

Las pericias preliminares determinaron la existencia de alrededor de 25 indicios balísticos en la escena. Tras el ataque, el agresor huyó en una motocicleta que lo esperaba afuera del establecimiento perjudicado.

Los cabarets en la mira de los criminales en Quito

El ECU-911 recibió la alerta y coordinó la llegada de unidades policiales y de socorro, pero al arribar confirmaron que el portero ya no tenía signos vitales. La escena fue aislada para el levantamiento de indicios y agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) iniciaron las investigaciones.

Este caso se registra a tres meses de un hecho similar ocurrido en la calle Logroño, norte de Quito. En esa dirección funciona otro chongo, el cual fue atacado por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta.

En esa ocasión, los criminales arrojaron una granada de uso militar que explotó, causando heridas a las personas que estaban en las inmediaciones. De acuerdo con la Policía, aquel ataque sería para obligar al propietario a que pague ‘vacunas’. Sin embargo, hasta ahora la investigación no ha sido hecha pública.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!