SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Quito: Taxista fue apuñalado el día de su cumpleaños y los sospechosos están en prisión

Ambos implicados están procesados por asesinato. Una testigo confirmó que nueve personas rodeaban el carro de la víctima. Le contamos más

En este lugar fueron quemadas evidencias, entre ellas, el cuchillo usada para matar al taxista.

En este lugar fueron quemadas evidencias, entre ellas, el cuchillo usada para matar al taxista.Matthew Herrera

Creado:

Actualizado:

La investigación por el crimen de un taxista de la tercera edad, en San Juan de Calderón, norte de Quito, arroja nuevos resultados dramáticos de este hecho. La audiencia por el asesinato se hizo este 8 de enero y se determinó la prisión preventiva de los dos implicados: una mujer y su pareja.

EXTRA accedió a un extracto inicial sobre esta muerte violenta, en el que se narran más datos del suceso que se registró la noche del 6 de enero. La información detalla que César, un taxista federado de 70 años, residía en la casa de uno de sus hijos, en La Roldós, noroccidente de Quito.

A las 19:30, otro hijo lo había contactado para invitarle a una merienda: era su manera de festejar a su padre por su cumpleaños número 70. Ambos habían recorrido La Roldós y fueron hasta la casa de su vástago para comer, cita que solamente duró media hora.

A las 20:00, César había salido del inmueble sin conocerse exactamente si trabajaría en el vehículo amarillo marca Chevrolet. Pero tres horas más tarde, según Galo Muñoz, comandante de la Dinased en la ciudad, el hombre había llegado hasta la calle Francisco Guañuna, en San Juan de Calderón, a la casa de su pareja.

(También: Nueve supuestos miembros de Los Lobos quedaron libres tras audiencia por intimidación)

Dentro del inmueble, Floralba, de 31 años, estaba junto a Kened, de 23, según las pericias, las cuales revelaron que se produjo una pelea y César perdió la vida.Al principio, se difundió que el muchacho era amante de la implicado, pero en la audiencia se confirmó que ambos eran pareja y César fue catalogado como ex de la sospechosa.

Nueve personas rodeaban el taxi, según testigo

El cuerpo del taxista fue colocado en su misma unidad y abandonado en Pusuquí.

El cuerpo del taxista fue colocado en su misma unidad y abandonado en Pusuquí.Matthew Herrera

Una vez consumado el crimen, los sospechosos tomaron dos sábanas y una cobija para envolver el cadáver del taxista. Luego fue embarcado en su mismo carro amarillo y tres personas se subieron: Kened, Floralba y la hija que tuvo con la víctima mortal, de apenas 9 años.

El objetivo era deshacerse del cuerpo, por lo que manejaron 10 kilómetros desde San Juan de Calderón hasta Pusuquí en el auto de César, el cual llegó por la avenida Manuel Córdova Galarza hasta el pasaje San Agustín, ubicado a 1,7 kilómetros al sur de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo.

A las 23:30, aproximadamente, llegaron hasta esa dirección y se les dañó el taxi, según Muñoz. Fue ahí que ambos implicados pidieron otro taxi por una aplicación y arribó un Nissan rojo, según una testigo que habló con la Policía.

La mujer detalló que ella estaba llegando a su casa, un poco antes de la medianoche, y vio al taxi y a ese auto rojo obstaculizando el paso. Además, se dio cuenta que había una motocicleta y alrededor de estos tres vehículos estaban nueve personas, entre ellas una mujer, quien sería la expareja del taxista.

(También: ¿Quién está detrás del crimen de taxista en el norte de Quito? Así capturó la policía a sospechosos)

Cuando ella les pitó para que abrieran paso, todos se movieron, pero la moradora notó que tenían una actitud sospechosa, por lo que llamó a la Policía. Al momento que los agentes llegaron, los individuos ya no estaban y solamente hallaron el taxi con el cadáver del taxista.

Con imágenes y entrevistas, los miembros de la Dinased llegaron hasta dos inmuebles: uno en La Roldós, donde detuvieron a la Floralba y en San Juan para capturar a Kened.

tracking