Quito: Taxista fue victimado por el supuesto amante de su pareja en San Juan de Calderón
El hecho se produjo cuando la víctima fue a visitar a la mujer. Ambos tenían una hija, quien presenció el hecho violento

La captura se hizo en San Juan de Calderón, norte de Quito, tras crimen de taxista.
Un crimen pasional es la hipótesis con la que se investiga un cruel asesinato ocurrido en San Juan de Calderón, norte de Quito, y que, hasta este 7 de enero, dejó dos personas detenidas. Los miembros de la Dinased de la capital dieron con los responsables en el mismo domicilio donde un hombre, de 69 años, fue asesinado de dos puñaladas.
Según Galo Muñoz, jefe de la Dinased, el caso se registró cerca de la medianoche de este 6 de enero, cuando César fue a visitar a Floralba (31 años) a su domicilio. Al tiempo, aprovecharía para visitar a la hija, de 9 años, que ambos procrearon.
Quito
Quito: Nueve supuestos miembros de Los Lobos quedaron libres tras audiencia por intimidación
Miguel Ángel González
Cuando el hombre ingresó se topó con que la mujer estaba en compañía de otro sujeto, identificado Kened, colombiano de 23 años, lo que habría provocado los celos del adulto mayor. “Fue en ese momento que se produjo una riña y el extranjero tomó un cuchillo de la cocina”, precisó Muñoz.
César recibió dos puñaladas en el pecho sin importar que la hija de la víctima presenció la agresión. El taxista cayó sin vida en el piso y en ese momento se gestó una coartada.
El coronel Muñoz detalló que Kened y Floralba, supuestamente, tomaron una cobija para envolver al cadáver. Luego lo cargaron y lo llevaron hasta el taxi, donde lo metieron en la cajuela.
La hija de la víctima fue subida al taxi

El cuerpo del taxista fue colocado en su misma unidad y abandonado en Pusuquí.
Pero ambos adultos no fueron los únicos que se embarcaron en la unidad de transporte amarilla. Floralba también subió a la hija de la víctima y la llevó con ellos hasta el sector de Pusuquí, más hacia el norte de la ciudad.
El objetivo era deshacerse del cuerpo, según Muñoz. Sin embargo, en el trayecto no contaron con que el vehículo se dañaría. Fue ese momento que todos bajaron, pidieron el servicio de otro taxi a través de una aplicación y abandonaron el carro con el cuerpo en el sitio hasta donde pudieron llegar.
(Además | Quito: Hombre fue secuestrado por Los Lobos luego del robo de su vehículo)
Horas más tarde, dos hombres que caminaban por el sector se toparon con el automotor y se acercaron para mirar. Cuando hurgaron en la cajuela, hallaron al fallecido, por lo que llamaron a la Policía.
El equipo de la Dinased armó un operativo y levantó pistas en los alrededores. Entre ellas estaban las placas del taxi, la identidad del cadáver y cómo los presuntos victimarios se movilizaron desde ese sitio.
“Eso nos permitió identificar el domicilio donde se cometió el delito”, acotó Muñoz, quien precisó que tanto Kened como Floralba fueron detenidos. Además, dentro del inmueble se hallaron máculas de sangre y, los más alarmante, que al frente del hogar había un área quemada.
Se presume que allí se incineraron prendas de vestir, aparentemente de la víctima, y allí también se localizó el cuchillo con el que fue asesinado. Hasta el cierre de esta edición se esperaba que se realizara la audiencia de flagrancia.
Quito
Víctima de secuestro en Quito cuenta detalles del rapto y cómo logró escapar
Miguel Ángel González