Exclusivo
Quito

La osamenta fue retirada del contenedor y llevada hasta la morgue de Quito.Archivo (referencial)

Quito: Usuaria de un gimnasio encontró un cráneo sobre un contenedor de basura

La chica se iba hacia su casa, en Calderón, cuando hizo el macabro hallazgo. Se indaga para conocer si se trata de alguien desaparecido

La noche del lunes 28 de octubre de 2024, moradores del sector Calderón, al norte de Quito, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de restos humanos en la vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, en la intersección de las calles Vicente Paredes y Geovanny Calles.

Ese momento fue cuando una joven vecina del sector se percató de la presencia de lo que parecía ser un cráneo sobre un contenedor de basura. De acuerdo con el informe policial, la chica, de 25 años, fue quien realizó la llamada de emergencia al ECU-911.

(Te invitamos a leer: Familiares de niña que atentó contra su vida realizan plantón en Durán)

La mujer relató que, mientras regresaba del gimnasio hacia su domicilio aproximadamente a las 21:00, notó un objeto extraño sobre un contenedor metálico de color plomo ubicado en la vereda. Al acercarse, observó que se trataba de un cráneo humano y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Osamenta podría ser de una persona desaparecida

El cráneo estaba sobre este contenedor de basura en Calderón, norte de Quito.Cortesía

Un patrullero del circuito San Juan acudió al sitio por disposición del ECU-911 y confirmó que efectivamente se trataba de una osamenta humana. Ante el hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia de unidades especializadas de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) para realizar el respectivo procedimiento técnico y determinar el origen del resto óseo.

La zona fue acordonada para evitar la manipulación de evidencias, mientras los agentes recababan información de posibles testigos y revisaban cámaras de seguridad cercanas. Hasta el cierre del informe, los restos permanecían bajo custodia policial en el centro forense capitalino.

Las autoridades no descartaron que el cráneo pertenezca a una persona reportada como desaparecida. Es por ese motivo que continúan con las investigaciones, ya que solamente se halló esa evidencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!