Exclusivo
Quito

El hecho se registró dentro de una gasolinera de Tambillo, cantón Mejía.Cortesía

Tambillo: Padre de familia murió a manos, presuntamente, de un policía

La víctima era guardia de seguridad en gasolinera de esta parroquia del cantón Mejía. El uniformado enfrentará cargos por el crimen tras su captura

La madrugada de este 3 de noviembre, la calma del sector de Tambillo, en el cantón Mejía, se rompió con el estruendo de varios disparos. Eran alrededor de la 01:23 cuando, junto a una gasolinera ubicada en la avenida Maldonado y Carlos Brito, un guardia de seguridad cayó herido de muerte.

Minutos antes, según los primeros reportes del ECU-911 Mejía, se había recibido una alerta por una persona que realizó disparos al aire. Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron al guardia sin vida, tendido en el piso, con un balazo.

El hombre, de 56 años, cumplía su turno de vigilancia en la estación de servicio. De acuerdo con versiones iniciales, pidió a un grupo de personas que se retirara del lugar, ya que se encontraban libando. La petición bastó para desatar la violencia: uno de los presentes sacó un arma y disparó antes de huir, dejando abandonado su vehículo en la zona.

La víctima residía con un hijo, según habitantes

El vehículo del implicado quedó dentro de la estación de servicio en Tambillo.Cortesía

Horas más tarde, la Policía informó sobre la aprehensión del sospechoso, identificado como un servidor policial en servicio activo de 39 años, quien fue localizado y detenido mientras las unidades investigativas recogían indicios en el lugar del crimen.

Un testigo relató a EXTRA que el sujeto fue capturado en la zona trasera a la estación de servicio. Vecinos que conocieron al fallecido detallaron que sería de nacionalidad colombiana y vivía con un hijo.

El cuerpo del guardia fue trasladado al Centro Forense de Quito, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales y administrativas. A través de un comunicado, la Policía lamentó lo ocurrido y aseguró que colaborará con las autoridades, además de iniciar procesos internos en contra del uniformado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!