Exclusivo
Actualidad

Una cámara de seguridad del restaurante captó el crimen del guardia en Santo Domingo.Cortesía y captura de video

(Video) Así fue ataque a guardia en Santo Domingo: con su sangre escribieron mensaje

El caso reveló el nivel de crueldad del que fue víctima el celador, en la avenida Calazacón. Un video captó el espeluznante ataque

La vida de Santos López, de 61 años, le fue arrebatada en tan solo 11 segundos dentro del baño de un restaurante de la avenida Calazacón y calle Río Zamora, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Su brutal crimen fue grabado por una de las cámaras de seguridad interna del local.

Según la grabación que está circulando en redes sociales, el ataque ocurrió a las 23:43 del 28 de junio de 2025. En ese momento ingresa un sujeto vestido con un saco negro, un pantalón claro y con un puñal en su mano derecha.

En unos 10 segundos, el asesino llega hasta el baño y espera a que Santos López abra la puerta. En ese momento, el criminal ataca a la víctima y lo apuñala en reiteradas ocasiones. Al tiempo, la gente se alarma al escuchar los gritos del guardia.

(Además: San Miguel de los Bancos: Así fue la trágica historia de madre e hija venezolanas)

Un joven corre hasta el pasillo y atestigua el hecho, sin embargo, el atacante no pudo ser retenido. Luego de lo ocurrido, el asesino huyó, dejando atrás a Santos López sobre un charco de sangre.

Los paramédicos que acudieron al sitio solamente constataron el deceso del guardia de seguridad, quien llevaba trabajando apenas dos días en el establecimiento, según su hija, quien habló con medios locales.

Un macabro escrito con sangre del guardia asesinado

Si bien el clip de video dura escasos segundos, la hija de Santos López aseguró que el asesino dejó un mensaje en el espejo del baño. Supuestamente escribió la frase 'Feliz cumpleaños' con la sangre de su padre.

“Mi padre cumplía años en septiembre. El asesino estacionaba vehículos en ese negocio”, contó la pariente. Por el momento, el individuo está prófugo y la Policía inició con la búsqueda para dar con su paradero. El sospechoso huyó del sitio antes de que pudieran detenerlo.

Según el detalle policial inicial, las heridas afectaron el cráneo, el rostro y el tórax de Santos López. Por el momento se indaga cuál fue el motivo de la repentina reacción del sujeto en contra del celador con 35 años de experiencia en su área.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!