Exclusivo
Quito

Detienen a sujetos que drogaban perros para desmantelar carros, en Quito
Los sospechosos serían integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos. Tienen historial delictivo
El supuesto líder de una célula de Los Lobos, en Quito, supuestamente salía en su vehículo a las 22:00 y hacía un recorrido para recoger a sus compinches en sus casas.
Luego circulaban por algunos sectores del sur de la ciudad en búsqueda de vehículos estacionados que puedan ser violentados para robar las partes de su interior.
Así lo informó el teniente coronel Santiago Lozada, jefe de la Brigada Anticriminal, quien añadió que andaban tras la pista de esta estructura criminal desde hace dos meses.
La investigación para capturarlos se intensificó tras el robo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, que habría sido cometido por los sospechosos.

Modo de operar
El oficial de la Policía comentó que los presuntos delincuentes también ingresaban a los domicilios para desmantelar carros que estaban en el interior.
En estos casos, los pillos supuestamente lanzaban comida con veneno o algún tipo de droga a los perros que cuidaban las propiedades, para luego entrar y robar las piezas de los autos.
Este proceder se habría repetido en, al menos, cinco casos, de manera que los propietarios de las casas terminaban indignados por sus mascotas muertas y vehículos vulnerados.
Por si fuera poco, Lozada comentó que el auto en el que se movilizaban los supuestos miembros de Los Lobos tenía un mecanismo con el que solían cubrir la placa.
¿Quiénes son los sospechosos?
Desde el interior, al parecer, aplastaban un botón y una pantalla cubría el identificativo. Esto habría servido para que los presuntos delincuentes huyan de la policía y su placa no quede grabada por las cámaras de seguridad.
Cuatro sospechosos fueron detenidos. Tres de ellos tienen antecedentes penales por robo y tráfico de droga.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!