Exclusivo
Provincias

Jonathan Montoya fue acribillado a pocos metros de su domicilio.Tatiana Ortiz / EXTRA y cortesía

Tragedia en Babahoyo: Fanático acribillado previo al partido de la Tri

El encuentro entre Ecuador y Perú estaba por empezar y la víctima fue atacada cuando iba a una esquina donde se proyectaba el fútbol

Jonathan Montoya Llambo, de 37 años, salió de su casa la noche del martes 10 de junio de 2025 con la camiseta de la selección puesta y se dirigió a la esquina para ver el encuentro Ecuador vs. Perú que se proyectaba en una pantalla. Minutos después, fue asesinado a tiros en la intersección de las calles Flores y primer callejón de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer: Registro Civil activa cedulación sin turno el 14 de junio: Conoce los requisitos)

El crimen ocurrió cerca de las 20:30. Según testigos, el ataque fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra Montoya. El cuerpo del fanático quedó apenas a unos pasos de donde varias personas se habían reunido para observar el fútbol.

El cuerpo yacía en la calzada, con la camiseta de Ecuador manchada de sangre. Mientras los agentes de la Policía y Criminalística cumplían con el protocolo legal, otros moradores seguían mirando en la pantalla el partido.

El pasado judicial de la víctima

Las autoridades confirmaron que Montoya tenía antecedentes penales por robo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y porte de armas. Además, familiares del difunto indicaron que había salido de prisión hace cuatro años y había recibido amenazas en días recientes.

Aylin Laborde, esposa del occiso, detalló que Jonathan salió de casa alrededor de las 20:00 y que, minutos más tarde, escuchó varios disparos. Al salir, lo encontró sin vida cerca del cerramiento de un inmueble. “Solo me dijo que iría a ver el partido y que ya volvía”, afirmó la mujer.

Criminalística realizó el levantamiento del cadáver y de varias vainas de calibre 9 milímetros. Según las autoridades, la víctima recibió al menos cinco impactos de bala en el pecho, cuello y brazos. Los restos de Montoya fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Babahoyo

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) continúa con la investigación, sin que hasta ahora se haya identificado a los responsables materiales del crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!