Exclusivo
Actualidad

Amenazas previas al atentado en la Bahía: extorsionadores pidieron 3.000 dólares
El martes 3 de junio, un atentado dejó daños en seis locales comerciales, en las calles Eloy Alfaro y Ayacucho
Al inicio de esta semana, el lunes 2 de junio, comerciantes de la Bahía recibieron amenazas de extorsionadores a través de panfletos y mensajes telefónicos. Aquellas advertencias se cumplieron la noche del martes 3 de junio, con un atentado con explosivo.
(Te puede interesar: Impactante explosión en la Bahía de Guayaquil: video muestra el momento del ataque)
El acto criminal se produjo en una zona de pasajes de quioscos comerciales, en las calles Eloy Alfaro y Ayacucho. Según una evaluación de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, seis negocios resultaron afectados.
Los establecimientos quedaron con daños en sus puertas enrollables, techos y sistema eléctrico. En medio de dos de estos sitios, se produjo un foramen de aproximadamente medio metro de ancho y unos 35 centímetros de profundidad.

Escombros metálicos de los quioscos y residuos de cemento del piso quedaron esparcidos en el sector, los cuales fueron removidos la mañana de este miércoles 4 de junio, por personal del consorcio de limpieza Urvaseo.
El dinero exigido por extorsionadores
Según una dirigente de una de las asociaciones de la Bahía, quien por seguridad solicitó no ser identificada, malandrines exigieron a través de panfletos y mensajes telefónicos 3.000 dólares a varios propietarios de locales, a modo de un pago inicial.
"A los compañeros les pidieron 3.000 dólares como entrada y pagos semanales de 200 dólares", comentó la dirigente.
Según mencionó, los malhechores advirtieron que, de no darse estos pagos, ejecutarían atentados contra los locales.
La mujer recalcó que esta situación fue advertida a la Policía Nacional y se les indicó que se estaban haciendo rondas con uniformados, a modo de prevención.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!