Exclusivo
Actualidad

Las víctimas iban en un vehículo, que tenía varios impactos.Fotos: cortesía

Ataque armado en cooperativa Gallegos Lara: ¿a qué se dedicaban las víctimas?

El acto delictivo dejó un herido y un fallecido. Ninguna de los ciudadanos tiene registros de antecedentes penales

Este sábado 5 de julio por la mañana, quienes habitan en uno de los callejones de la cooperativa Gallegos Lara, en el norte de la urbe porteña, aún estaban sorprendidos por lo que escucharon la noche del viernes 4 de julio. Los estruendos de 10 disparos alteraron la calma a varios residentes quienes, a las 21:00, ya se encontraban descansando en sus viviendas.

(Entérate: El episodio de horror que vivió mujer en un taxi en Guayaquil: ¿qué le pasó?)

En esa estrecha vía, dos ciudadanos que se movilizaban en un automóvil de color rojo fueron baleados por criminales que circulaban a bordo de una motocicleta.

“Parece que esos hombres venían siguiendo a los del carro ya desde más atrás y por aquí lograron dispararles”, contó una moradora. La señora, asustada por los impactos de proyectiles, prefirió no salir de su domicilio hasta mucho después.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo de color rojo.CORTESIA

¿Cuál de los ocupantes falleció?

Luego, ella y otros habitantes vieron que de los dos ciudadanos que se transportaban en el coche, uno ya había perdido la vida. Se trataba del copiloto, cuyo cuerpo quedó en el automotor y tuvo que ser retirado desde allí por agentes de la Policía Nacional, quienes acudieron posteriormente a la zona.

El conductor del vehículo fue llevado hacia una casa asistencial para que pueda recibir atención médica. De acuerdo con información policial, el sobreviviente, después de ser asistido, se encontraba estable de salud.

Los vecinos mencionaron que el herido y el occiso no residían en esa área de la ciudad. Sin embargo, pese a no conocerlos, se mostraron sorprendidos por el violento atentado.

Familiares de las víctimas no se acercaron al sector. Por ello, los uniformados buscaban otras formas de recopilar información de los baleados.

Datos policiales recabados 

El teniente coronel Marco Proaño, jefe policial subrogante del distrito Florida, ratificó que los ciudadanos atacados a tiros no eran de aquel sector de la ciudad. También mencionó que ni el sobreviviente ni el fallecido tienen antecedentes penales.

“Aparentemente, estas personas se dedicaban al comercio, distribuyendo productos de primera necesidad en diferentes cantones de la provincia del Guayas. Se desconoce qué estuvieron realizando en este sector en específico”, refirió el uniformado.

Las investigaciones deberán definir si fueron baleados por alguna situación relacionada a su labor o por otra causa de índole personal o criminal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!