Exclusivo
Actualidad

Baños: turistas heridos y “bolsiqueados” tras brutal accidente en Las Juntas
Sobrevivieron al choque y vuelco del bus, pero en medio del rescate ladrones les robaron celulares y pertenencias.
El viaje de descanso y diversión se convirtió en tragedia. La tarde del 7 de septiembre de 2025, un grupo de turistas guayaquileños descendía de Baños de Agua Santa hacia Pelileo cuando la buseta de turismo WAA-0513, que bajaba hacia Pelileo, chocó de frente contra el taxi de placas XBB-9398 que subía en sentido contrario, en la peligrosa curva de Las Juntas.
El estruendo se escuchó a metros, seguido de gritos y el crujir de fierros. El taxi quedó convertido en chatarra, el bus bloqueó la vía y los pasajeros, atrapados, pedían ayuda. La carretera E30 se cerró por más de dos horas.
Ayuda con sorpresa amarga
Algunos familiares lograron salir ilesos. Apenas estuvieron afuera, se abrazaron entre lágrimas, mientras otros corrían desesperados hacia las casas de salud en Baños y Ambato para saber si sus seres queridos estaban fuera de peligro.
Pero en medio del rescate, ocurrió lo impensado: varios de los turistas denunciaron que les robaron mientras estaban atrapados . Al menos siete celulares y otras pertenencias desaparecieron, según informaron.
"Nos ayudaban a salir, pero al mismo tiempo nos estaban robando", relató con impotencia uno de los turistas.
Todo ocurrió antes que llegaran los paramédicos. Minutos después acudieron al sitio personal del Cuerpo de Bomberos de Baños, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional. De los 13 heridos, siete fueron trasladados al Hospital Básico de Baños y los demás a hospitales de Ambato, según reporte del ECU911.

Cuando finalmente los vehículos fueron remolcados, la escena hablaba por sí sola: vidrios regados, manchas de sangre y mochilas abiertas en el asfalto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!