Exclusivo
Actualidad

La víctima tenía 63 años y era un hombre conocido en el sector de Santa Rita.GUSTAVO GUAMAN

Quito: ¿Quién era el hombre asesinado a tiros dentro de una farmacia?

El señor salió a comprar medicamentos junto a su esposa cuando sujetos le propinaron varios disparos. Los moradores piden más seguridad en la zona

Un hombre, de 63 años, fue asesinado a tiros la tarde de este lunes 23 de junio del 2025, dentro de una farmacia ubicada en la calle Cusubamba, en el sector de Santa Rita, un barrio popular del sur de la capital de los ecuatorianos. Según los moradores del sector, el hecho se habría registrado a las 17:45 aproximadamente. 

Un informe policial al que tuvo acceso EXTRA señala que la víctima se había acercado junto a su esposa al establecimiento para comprar unos medicamentos. En ese momento, la señora había recibido una llamada telefónica y salió para contestar. 

Según el relato de la mujer, escuchó varios disparos dentro de la farmacia y cuando regresó a ver, se percató que dos individuos le estaban disparando a su esposo. Algunas de las balas e habían llegado al cuello de la víctima. Luego, los responsables del hecho violento huyeron en motocicletas que les esperaban afuera del local. 

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para los trámites pertinentes.GUSTAVO GUAMAN

El hombre que fue asesinado se llamaba Jhon Kennedy Cárdenas Pavón y al parecer era un vecino conocido del sector y que vivía en un domicilio ubicado a pocas cuadras de donde lo asesinaron. Personal de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística llegaron al sitio para acordonar la escena y levantar evidencias que den más detalles de cómo ocurrieron los hechos. 

El piso de la farmacia estaba manchada de sangre y el cuerpo del hombre victimado fue cubierto con una sábana hasta que llegara el personal de Medicina Legal para llevarlo hasta la morgue y continuar con el procedimiento correspondiente. Moradores del sector se encuentran alarmados por este nuevo hecho de sangre que enluta al sector. 

Una zona peligrosa del sur de Quito

A pocas cuadras de este sitio está situada una Unidad de Policía Comunitaria. Además, cerca de la farmacia está la calle conocida como La Chilla, sitio en el que miembros de un Grupo de Delincuencia Organizada solían reunirse. Este lugar fue intervenido por las autoridades policiales hace unos meses. Las paredes, en las que había dibujos con representaciones de la banda criminal fueron borradas con imágenes de la Policía. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!