Exclusivo
Actualidad

El ataque armado ocurrió en la zona rosa de Santo Domingo.CORTESÍA

Masacre en Santo Domingo: siete muertos en ataque armado en la Zona Rosa

Siete personas fueron asesinadas en un ataque armado en la Zona Rosa de Santo Domingo la madrugada del 17 de agosto

Un nuevo hecho sangriento se registró en Santo Domingo de los Tsáchilas durante la madrugada de este 17 de agosto. Según la información a la que accedió EXTRA, el ataque ocurrió a las 02:01 en la avenida Abraham Calazacón, zona conocida popularmente como la Zona Rosa.

LEE TAMBIÉN: Una premonición antes de la masacre en Guayaquil: lo que contó una de las víctimas

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado habría estado dirigido contra un supuesto líder criminal que imponía su “ley” en el sector 12 de Febrero.

Un vehículo Kía negro llegó al sitio y de él descendieron tres hombres armados, encapuchados y con fusiles, como quedó registrado en una cámara de seguridad. Los sicarios se dirigieron hacia un billar del sector. En las imágenes se observa cómo varias personas que estaban en la entrada del local huyeron al notar la presencia de los atacantes, quienes de inmediato abrieron fuego.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Santo Domingo.EXTRA

Siete asesinados en el billar

Los criminales dispararon contra quienes se encontraban dentro del negocio. La grabación muestra que el ataque duró apenas 35 segundos, tras lo cual los asesinos huyeron en el mismo vehículo.

Al lugar acudió personal policial tras la alerta al ECU-911. Testigos y clientes del establecimiento grabaron las consecuencias del atentado: cuerpos tendidos dentro y fuera del local, mientras paramédicos confirmaban que ya no había nada que hacer.

De las siete víctimas mortales, seis fueron identificadas y, según la información preliminar, ninguna tenía antecedentes penales. No se ha confirmado si entre los fallecidos se encontraba el supuesto líder criminal que sería el blanco del ataque.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Santo Domingo.

Este es el segundo hecho violento registrado en menos de una semana en la provincia. El pasado 13 de agosto, en el barrio Brasilia del Toachi, se descubrió una fosa clandestina.

Agentes que investigaban un posible robo de combustible hallaron un montículo sospechoso. Al excavar, encontraron restos humanos. Peritos de Criminalística y Dinased recuperaron 39 piezas anatómicas pertenecientes, al menos, a cuatro personas, entre ellas una mujer.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ