Exclusivo
Actualidad

Supuesto ladrón fue baleado por policía y atropellado por bus: Esto pasó en Guayaquil
El presunto delito ocurrió en el norte de la ciudad. Otro hombre, a bordo de una moto, escapó
Un supuesto delincuente fue disparado y detenido por la Policía Nacional en la tarde del sábado 30 de agosto en la ciudadela Honorato Vásquez, en una zona cercana al sector de La Florida, en el norte de Guayaquil. Este hecho se suscitó luego de que el sospechoso intentara robar a un transeúnte, según la versión de la institución.
(Te invitamos a leer: Intento de secuestro en Guayaquil: así retuvieron a sospechosos en San Eduardo)
De acuerdo a las declaraciones del teniente coronel Marco Proaño, jefe subrogante del distrito Florida, el sujeto, quien se movilizaba en una motocicleta junto con un acompañante, interceptó y amedrentó con un arma de fuego a una persona que andaba por esa vía, con el fin de quitarle el celular. "Esto ocurrió aproximadamente a las 18:00", detalló el teniente coronel.
¿Qué sucedió luego de que le quitaron las pertenencias al peatón?
Sin embargo, esta escena fue observada por dos servidores policiales que circulaban a bordo de una moto por este sector e inmediatamente le dieron la orden al presunto criminal de detenerse. "A la voz de 'alto, policía' hace caso omiso y pretende disparar. Es más, dispara dos veces en contra del uniformado; razones por las cuales el servidor procede a neutralizar la amenaza", refiere el jefe policial en referencia al cruce de balas entre los policías y el delincuente.

Este hombre fue alcanzado por uno de los proyectiles en uno de sus hombres, perdió el equilibrio y cayó a la calzada al mismo tiempo en el que un bus de transporte urbano rodaba por esta vía, ocasionándose también un arrollamiento. "Por la gravedad de las heridas se utilizó otro medio de transporte y fue trasladado hasta el Hospital Monte Sinaí", dijo Proaño.
El oficial aseguró que este sujeto, hasta el cierre de esta nota, aún no había sido identificado ni tampoco otros de sus datos como la edad, antecedentes o si se encuentra vinculado a alguna organización delictiva.
¿Qué pasó con la otra persona a bordo de la motocicleta?
Por otro lado, su compinche, el que conducía la motocicleta, logró huir y al momento las unidades policiales lo buscan por ser parte del robo de un celular mientras amenazaban a la víctima con un arma de fuego. En cuanto al policía que recibió las detonaciones del delincuente herido, acorde con Proaño, resultó ileso.
Por lo relatado por el teniente coronel Marco Proaño, los atacantes intentaron esconderse en un grupo de personas que se encontraban en los exteriores de un establecimiento a pocos metros de la ubicación en la que sucedió el intercambio de disparos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!