Exclusivo
Deportes

Ecuador al Mundial 2026: recibirá más de $10 millones por clasificar
La Tricolor clasificó al Mundial y, con ello, desbloqueó una millonaria suma por parte de la FIFA
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se prepara para recibir una importante inyección económica después de la clasificación de la selección de Ecuador al Mundial 2026.
La Tri clasifica al Mundial 2026 y asegura premio millonario
La Tricolor selló su boleto al torneo más importante del planeta luego de empatar 0-0 ante Perú en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, alcanzando así los 25 puntos que le aseguran un cupo directo.
El certamen se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, y contará con una cifra récord en cuanto a premios económicos.

¿Cuánto dinero ganará la FEF por llegar a la Copa del Mundo?
Basado en los premios entregados en el Mundial de Catar 2022, solo por la clasificación de la Tri, la FEF recibirá al menos $ 1,5 millones. Esta suma está destinada a cubrir los costos de preparación y logística de la selección dirigida por el argentino Sebastián Beccacece. Sin embargo, el premio no termina ahí.
Por participar en la fase de grupos, la FIFA otorga un adicional de $ 9 millones. Es decir, aunque Ecuador no avance más allá de la primera ronda, su participación en el Mundial 2026 le asegurará un ingreso mínimo de $ 10,5 millones.
Sebastián Beccacece y la nueva era de la Tricolor
Con una nueva generación de talentos, la Tri apunta a ser protagonista en la Copa del Mundo. Más allá del aspecto deportivo, el impacto financiero de esta clasificación también marca un hito para el balompié ecuatoriano, que continúa consolidándose a nivel internacional.

El sueño mundialista ya es una realidad y, con él, llega también una millonaria recompensa que podría marcar un antes y un después en la historia reciente del fútbol ecuatoriano.
La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!