Exclusivo
Ecuador

En menos de seis horas, cuatro personas fueron atacadas en Chone y Portoviejo
Dos hombres fueron acribillados dentro de una camioneta en Chone, mientras que otros dos fueron baleados en bicicleta en Portoviejo
La violencia volvió a golpear a Manabí con una crudeza que estremeció a dos cantones en cuestión de horas. Cuatro hombres fueron asesinados la mañana de ayer en ataques armados ocurridos en Chone y Portoviejo. Dos de las víctimas fueron identificadas; los otros dos aún no. Ninguno de los agresores ha sido capturado.
(Lea también: Cementerio El Carmen: Profanación de tumba dejó incertidumbre en parroquia)
Balas en la calma rural de Chone
La tranquilidad de Chone se rompió con el estruendo de las balas. Cerca de las 06:20, varios disparos alarmaron a los habitantes del sector Loma de Barquero, en la vía que conecta con San Vicente.
En medio del asfalto quedó una camioneta doble cabina detenida, con los vidrios destrozados y los cuerpos ensangrentados de dos hombres que fueron atacados mientras se movilizaban. Testigos relataron que sujetos armados interceptaron el vehículo y abrieron fuego sin mediar palabra.
Los transeúntes que se acercaron a la escena quedaron impactados por la brutalidad del ataque: el motor seguía encendido, el parabrisas estaba perforado y las víctimas yacían sin vida dentro del automotor. “Nunca habíamos visto algo así por aquí”, expresó con temor un morador del sector.

Agentes de la Policía Nacional y Criminalística acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar evidencias. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de las víctimas ni las posibles motivaciones del crimen.
Otro doble asesinato en Portoviejo
Mientras tanto, en la capital manabita, dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle 20 de Julio, de la ciudadela Los Choferes, en la parroquia San Pablo. El hecho ocurrió también durante la mañana de ayer.
Según el reporte preliminar, las víctimas —Estalin Aguirre González y Cristhian Cedeño Rengifo— se movilizaban en una bicicleta cuando fueron interceptadas por desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones antes de huir.
Aguirre murió en el acto, mientras que Cedeño fue trasladado de urgencia a una casa de salud, donde falleció minutos después pese a los esfuerzos médicos. Personal de la Dinased y Criminalística llegó al sitio para iniciar las investigaciones. Los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Portoviejo para las autopsias correspondientes.
Hasta el cierre de esta publicación, no se han registrado personas aprehendidas. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de los crímenes que han sembrado zozobra en Manabí.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!