Exclusivo
Ecuador

Hallan una cabeza y 'narcomensaje' frente a un prostíbulo en Vinces
La víctima fue identificada pero el resto del cuerpo no aparece. Los Lobos se atribuyeron el hecho
El horror se apoderó de los habitantes del cantón Vinces (Los Ríos) la mañana de este sábado 6 de septiembre del 2025, cuando a la entrada de un night club ubicado en la avenida Galápagos fue hallada una cabeza humana cercenada junto a un cartel con amenazas. La Policía Nacional confirmó que la víctima respondía al nombre de Juan Oliver Mendoza Mendoza, de 34 años, y que la escena estaba acompañada de un panfleto atribuido al grupo delictivo Los Lobos.
(Te puede interesar: Persecución policial en Baba: Un muerto y detenidos por frustrado robo)
El hallazgo se produjo alrededor de las 08:45, cuando lugareños notaron la presencia de la pieza anatómica. Al sitio llegó Marlon Manuel Mendoza, hermano de la víctima, quien relató que la última vez que lo vio fue la tarde anterior, mientras trabajaba en su motocicleta realizando carreras. La mañana del sábado recibió una llamada de su jefe alertándole que habían dejado una cabeza frente al prostíbulo; al acudir al lugar, entre lágrimas confirmó que se trataba de su hermano.

Personal de Criminalística cercó el área y fijó como evidencia un pedazo de cartón en el que se leía: “Todo HP que tenga línea o mínimo contacto con Los Fatales o Pájaros Locos va a quedar así y hasta peor… nosotros no hablamos mucho, copian o se mueren. Att. CNG Los Lobos”. Según las autoridades, el mensaje apunta a un ajuste de cuentas entre bandas rivales, en medio de una disputa criminal que mantiene en zozobra a la provincia de Los Ríos.
La Fiscalía de turno fue notificada de inmediato y dispuso el levantamiento de la pieza anatómica, que posteriormente fue trasladada hasta la morgue de Babahoyo hasta que aparezca el resto del cuerpo. Aunque Mendoza no registraba antecedentes judiciales, la Policía no descarta que su asesinato esté relacionado con la violencia entre grupos delictivos que buscan controlar territorios.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!