Exclusivo
Ecuador

Un hombre que se movilizaba en una moto fue asesinado en la vía principal de ingreso a la ciudad de SalinasJOFFRE LINO

Santa Elena: Un hombre fue asesinado en vía principal de Salinas

El crimen ocurrió en el ingreso a la parroquia José Luis Tamayo, conocida como Muey; la Policía halló al menos diez indicios balísticos en el lugar

La noche de este lunes 10 de noviembre un nuevo hecho violento que causó alarma en la provincia de Santa Elena. Un hombre fue asesinado a tiros mientras se desplazaba en una motocicleta por la avenida Carlos Espinoza Larrea, en el cantón Salinas, en las inmediaciones del primer ingreso a la parroquia José Luis Tamayo, también conocida como Muey

(Te invitamos a leer: Noboa a Jorge Glas: “Bienvenido a tu nuevo hogar”, la cárcel El Encuentro)

De acuerdo con información policial, la víctima se movilizaba en una moto de placa IZ 683 L cuando fue interceptada por sujetos armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra. El ataque se produjo en plena avenida Carlos Espinoza Larrea, provocando pánico entre los transeúntes y conductores que circulaban por el sector.

El cuerpo del fallecido quedó tendido sobre el asfalto, junto a la motocicleta que conducía. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y de Criminalística acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias. Durante las pericias, los uniformados encontraron diez indicios balísticos que corresponderían a proyectiles disparados con un arma de calibre 9 milímetros.

El crimen causó alarma a los conductores que se movilizaban en la vía que es una de las más transitadas de SalinasJOFFRE LINO

Lo que vieron testigos del hecho

Testigos indicaron que la víctima habría intentado escapar al percatarse de la persecución. “Cuando vio que lo seguían, trató de acelerar, pero la moto perdió estabilidad y cayó. Ahí fue cuando los sicarios lo remataron en el piso”, murmuró un curioso que prefirió mantener su identidad en reserva.

En un inicio, algunas personas pensaron que se trataba de un accidente de tránsito, pero el sonido de los disparos confirmó la gravedad del hecho. Minutos después, unidades policiales acordonaron la zona y suspendieron el paso vehicular mientras se desarrollaban las investigaciones.

(Puedes leer: Sube la cifra de muertos en la cárcel de Machala: ¿Qué se sabe hasta ahora?)

El mayor Emerson Domínguez, jefe del Distrito de la Policía La Libertad–Salinas, explicó que los atacantes se movilizaban en otra motocicleta y que todo apunta a un ataque directo. “El ciudadano se trasladaba desde Salinas hacia La Libertad cuando fue alcanzado por los delincuentes. Se presume que lo venían siguiendo desde algunos metros atrás”, señaló el oficial.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima no había sido confirmada oficialmente, aunque versiones preliminares apuntan a que se trataría de un residente del sector. Su cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Santa Elena para los respectivos procedimientos legales.

Nerviosismo ciudadano

La creciente ola de violencia que azota la zona costera sigue en aumento, en las últimas 24 horas tres personas han sido asesinadas al estilo sicariato en la península. “Antes aquí era tranquilo, pero ahora ya no se puede salir ni de noche”, comentó un comerciante que presenció parte del operativo policial.

Las autoridades informaron que unidades especializadas investigan el móvil del crimen, sin descartar que el hecho esté relacionado con ajustes de cuentas o disputas entre bandas delictivas que operan en la provincia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUIÍ!