Exclusivo
Ecuador

Los cuatro hombres fueron detenidos tras confirmarse el secuestro de la víctima en Quito.Cortesía

Hombre secuestrado en Quito fue rescatado por la policía de Santo Domingo

Cuatro sujetos raptaron a la víctima en la Ciudadela Ibarra, sur de Quito. Lo amenazaron con un cuchillo y un machete

La Policía Nacional, a través de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas 23 – Distrito Este, logró la aprehensión de cuatro hombres implicados en un secuestro. El caso se resolvió la tarde de este8 de octubre, aproximadamente a las 14:00, en el sector de Los Colonos y avenida Quito, de la ciudad de Santo Domingo.

Durante un operativo de control, personal policial interceptó un vehículo tipo camioneta en el que se movilizaban cinco personas. Al realizar la verificación, uno de los ocupantes estaba nervioso y manifestó a los servidores policiales que había sido secuestrado.

El hombre, de nacionalidad venezolana, detalló que lo raptaron desde el sur de la ciudad de Quito, específicamente en la Ciudadela Ibarra. Luego fue trasladado hasta Santo Domingo bajo amenazas e intimidaciones con un cuchillo y un machete.

Los cuatro sujetos fueron identificados

La camioneta era de una empresa de seguridad.Cortesía

"En el registro del automotor se encontraron dos armas blancas (un machete y un cuchillo). Cabe mencionar que el vehículo pertenece a una compañía de vigilancia y seguridad", precisó la institución a través de un comunicado. Tanto el automotor como los armas fueron ingresados como evidencias para las diligencias.

Tras las verificaciones, se aprehendió a los cuatro sospechosos, quienes no registran antecedentes penales. Los tipos fueron identificados como Darwin Orlando Alarcón Delgado, Jandry Johan ⁠Landázuri Carabalí, Freddy Andrés Vargas Segura y ⁠Andy Wilfrido España Ramírez.

La víctima presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) asumió las investigaciones para determinar si este caso podría estar relacionado con otros hechos similares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!