Exclusivo
Ecuador

Dos hombres fueron aprehendidos en poder de más de $54.000 dólares. El dinero estaba encaletado en un carroALEJANDRO GILER

Manabí: dos hombres ocultaban más de 54 mil dólares en un carro, ¿qué se sabe?

La Policía indaga sobre la procedencia del dinero. Uno de los aprehendidos ya había sido detenido con armas en este año, pero fue dejado en libertad.

Una intervención policial permitió descubrir más de $54.000 dólares encaletados dentro de una camioneta D-Max doble cabina, color negro y sin placas, durante un operativo ejecutado por unidades del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Eje Preventivo en el sector de La Tejedora, en Manta. En el automotor se movilizaban dos ciudadanos que quedaron aprehendidos mientras se verificaba la procedencia del dinero hallado.

Diego Bolaños, jefe policial subrogante del Distrito Manta, explicó que el hallazgo se produjo luego de que los agentes identificaran actitudes irregulares en los ocupantes del vehículo y detectaran anomalías en la estructura del automotor. Esto llevó a realizar una inspección minuciosa. En la zona de la palanca de cambios se ubicó una primera caleta con 20 mil dólares, y posteriormente, en la parte posterior, dentro de un parlante modificado, se encontraron 34 mil 10 dólares, completando así 54 mil 10 dólares encaletados.

Ya había sido aprehendido

En este procedimiento, informó Bolaños, fueron aprehendidos un ciudadano de 20 años y otro de 40 años. Este último ya había sido detenido el 26 de mayo de 2024, en la misma camioneta, junto a otros dos individuos, portando en esa ocasión una pistola 9 milímetros y 13 cartuchos. A pesar de esos antecedentes, no fue enviado a prisión y actualmente se encontraba en libertad al momento de esta nueva intervención.

Las autoridades investigan la procedencia y el posible destino del dinero hallado, que hasta el momento consta como no justificado, y sospechan que, por la forma sofisticada en que fue ocultado, su destino presuntamente podía estar relacionado con actividades ilícitas.

Finalmente, los dos sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica, mientras que todas las evidencias permanecen en cadena de custodia durante el desarrollo de las pericias correspondientes.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!#