Exclusivo
Ecuador

En este lugar estaban las víctimas cuando fueron atacadas por los sicariosJOFFRE LINO

Santa Elena: Ataque violento deja un muerto y un herido en La Libertad

Los sicarios reaparecen tras el feriado y vuelven a sembrar el terror en la Península

La tranquilidad del feriado duró poco. La tarde de este miércoles 5 de noviembre, la violencia volvió a estremecer al cantón La Libertad, cuando un nuevo ataque al estilo sicariato dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

El hecho ocurrió en la calle 26 del barrio 6 de Diciembre, un populoso sector donde, según testigos, las víctimas conversaban en una esquina cuando fueron sorprendidas por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Te invitamos a leer: Torrencial aguacero deja viviendas bajo el agua y caos en El Pangui, Zamora Chinchipe

Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego a quemarropa. En su intento desesperado por escapar, los jóvenes corrieron unos metros, pero fueron alcanzados por las balas. “Se escucharon más de ocho detonaciones”, murmuró un vecino.

El fallecido, identificado como Víctor Baque, recibió varios impactos en la cabeza y quedó tendido a un costado de la vía, mientras que su acompañante cayó en la vereda con heridas en la pierna y en la zona lumbar. Testigos relataron los angustiantes momentos que siguieron al ataque.

“Llamen a un carro y llévenme al hospital, no me dejen morir”, clamaba el herido, mientras algunos moradores intentaban calmarlo hasta la llegada de la ambulancia. En el lugar se vivieron momentos desesperantes.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron el área y recogieron evidencias balísticas, mientras personal de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo. Se conoció que en la zona existen cámaras de videovigilancia, cuyas grabaciones serán clave para identificar a los responsables de este nuevo hecho de sangre.

Puedes leer: En menos de seis horas, cuatro personas fueron atacadas en Chone y Portoviejo

Momentos de dolor se vivieron en el sitio donde se produjo el ataque violentoJOFFRE LINO

En estado de excepción

Este crimen ocurre en momentos en que Santa Elena, junto a otras provincias del país, se encuentra bajo estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, debido al incremento de la violencia y la presencia de grupos delictivos que operan con extrema crueldad.

La comunidad, atemorizada, exige más patrullaje y acciones concretas que devuelvan la seguridad a las calles. “Ya no se puede vivir tranquilo, matan a cualquier hora y en cualquier parte”, expresó un morador que prefirió mantener su nombre en reserva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!