Exclusivo
Ecuador

Tras el hallazgo del hombre decapitado, sus restos fueron llevados a la morgue de Santo Domingo.Matthew Herrera

Secuestro y crimen en Santo Domingo: Se revelan detalles inquietantes del homicidio

La víctima estaba dentro de su casa cuando un grupo armado lo sacó a la fuerza. Su esposa contó los minutos de terror que vivió

Un violento asesinato conmocionó al recinto San Vicente del Nila, en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, la madrugada de este jueves 13 de noviembre. Cerca de las 00:10, varios hombres armados irrumpieron en una vivienda y se llevaron por la fuerza a Ramón Vicente de la Torre Vera, de 32 años, quien horas después fue encontrado sin vida y decapitado en una vía cercana.

Según su conviviente, ambos descansaban en su casa cuando escucharon un fuerte golpe en la puerta. Al ingresar, los atacantes, encapuchados y con armas largas, obligaron a la pareja a tirarse al suelo bajo amenazas de muerte

Mientras la mujer permanecía inmovilizada, el grupo buscó dentro de la vivienda y ubicó a De la Torre, a quien golpearon repetidamente antes de sacarlo a la fuerza. Después, se escuchó que abordaron vehículos y abandonaron el lugar.

Tras el ataque, Tuárez corrió a pedir ayuda a una vecina y alertaron a las autoridades, sin conocer el paradero del hombre. Sin embargo, a primeras horas de la mañana, la mujer hizo circular fotografías en redes sociales para dar con el paradero de su marido. 

Más tarde, alrededor de las 06:00, trabajadores que transitaban por la zona avisaron del hallazgo de un cuerpo decapitado en la vía del recinto.

El posible motivo que indaga la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas

Familiares de la víctima acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de Ramón Vicente de la Torre. Su cuerpo presentaba múltiples heridas causadas por proyectiles de arma de fuego, además de la decapitación. El levantamiento del cadáver se realizó cerca de las 11:00.

Las autoridades investigan el crimen bajo la hipótesis de violencia criminal o delincuencia común motivada por amenazas. No obstante, los allegados aseguran desconocer conflictos o problemas que pudieran estar relacionados con el asesinato.

El caso quedó en manos de la Fiscalía, que dispuso el traslado del cuerpo al Departamento de Medicina Legal para la necropsia correspondiente y continúa recabando información para esclarecer lo ocurrido en esta zona rural de Santo Domingo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!