Exclusivo
Farándula

Marián Sabaté confirmó que atraviesa por la menopausia a sus 58 añosInternet

Marián Sabaté y la menopausia: "Se me secó la cosita"

A la presentadora de 58 años, Marián Sabaté, le han caído todos los síntomas y ni ella misma se aguanta. Le preocupa le tema del deseo sexual

Marián Sabaté, la ‘Reina de la prensa rosa’, confesó a sus 58 años que está pasando por la menopausia y que los síntomas la han agarrado con todo.

“Me han causado estragos físicos y emocionales. No duermo, tengo mal genio, paso de estar feliz a sentirme insoportable… es una montaña rusa”, expresó con humor y algo de nostalgia.

(Lea también: Marián Sabaté y la menopausia a los 58 años: ¿Afecta su deseo sexual?)

“Me veo al espejo y me peleo conmigo misma. No me reconocía. Se me cae el cabello, mi piel está seca, mis uñas se quiebran… Y, además del calor insoportable que aparece sin previo aviso, también llegan la tristeza, la ansiedad, la falta de energía”, relató.

La rubia animadora asegura que esta etapa la ha llevado a buscar alternativas más naturales para sentirse mejor, ya que no quiere depender exclusivamente de los fármacos. En su búsqueda de alivio ha recurrido a terapias como acupuntura, masajes relajantes e incluso cafés especiales elaborados con hongos naturales para fortalecer su sistema inmune.

Marián Sabaté dio a conocer que utilizan su imagen para estafarTomada de Instagram: @mariansabatemoran

Marián Sabaté habló sin tapujos

Marián también habló abiertamente sobre cómo esta etapa ha afectado su vida íntima. “Se me secó mi parte íntima, no tengo energía, no tengo ganas de nada. Mis amigas se quejan de que no quieren ‘darle al alacrán’, o sea, tener relaciones íntimas. Pero yo no tengo pareja… estoy más sola que la soledad, entonces no sé si quiera darle o no, porque no me ha pasado aún”, comentó entre risas.

“Estoy en una pausa física, espiritual y emocional. Y sinceramente, ni sé si volveré a sentir deseo por alguien. Por eso, por el momento no puedo confirmar si eso es del todo cierto”, añadió.

El sexólogo Edison Pazmiño explicó que los síntomas que experimenta Marián son comunes durante la menopausia. Estos incluyen periodos menstruales irregulares, sofocos, sudoraciones, dificultades para dormir y otros efectos físicos y emocionales.

A nivel íntimo, puede presentarse resequedad vaginal por la disminución de la lubricación, así como una baja -o incluso aumento- del deseo sexual, dependiendo de cada caso.

La mujer debe acudir a su médico para realizarse una valoración hormonal y así determinar si puede iniciar una terapia de restitución, o considerar fármacos que ayuden a manejar la sintomatología. De esta manera, podrá llevar una vida armónica y continuar tanto su desarrollo personal como su vida en pareja”, señaló Pazmiño.

Agregó que también es recomendable visitar a un sexólogo para recibir orientación y educación sobre los cambios que pueden presentarse en la intimidad, ya que se trata de un proceso completamente normal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!