Exclusivo
Guayaquil

La llamada antes del asesinato de presunto cabecilla de los Tiguerones en Guayaquil
En una tarde trágica en Guayaquil, Adrián Ulloa, presunto líder de Los Tiguerones, fue ejecutado a balazos junto a su pareja
Adrián Alejandro Ulloa Pinargote, de 29 años, descansaba en su vivienda ubicada en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, cuando recibió una llamada a su celular. Minutos después, salió de su casa junto a su pareja, Dennisse Elizabeth Mera Villamar, a bordo de una motocicleta.
(Te invitamos a leer: Asesinan al segundo al mando de los Tiguerones en Guayaquil: ¿quién era?)
De acuerdo con información de la Policía cuando circulaban por la tercera etapa de la ciudadela Montebello, también en el noroeste de la ciudad, fueron interceptados por sujetos que se movilizaban en otra motocicleta. Los atacantes dispararon en varias ocasiones con un arma de fuego tipo pistola. En el sitio del suceso se levantaron once indicios balísticos calibre 9 milímetros.
Familiares de Adrián contaron que él trabajaba como obrero y que no sabían que estuviera amenazado. “Él estaba en su casa cuando lo llamaron por teléfono. No sabíamos nada de problemas ni de amenazas”, relató una pariente a este Diario.

Los antecedentes de Ulloa
Por su parte, allegados de Dennisse indicaron que ella mantenía una relación sentimental con Ulloa desde hacía ocho meses y que vivían juntos en Flor de Bastión.
Moradores del sector revelaron a la Policía que el hoy fallecido sería el segundo al mando de la organización delictiva Los Tiguerones en esa zona y que presuntamente se encargaba de coordinar actividades de extorsión en el área.
Según los registros judiciales, Ulloa tenía antecedentes penales por robo y tenencia ilegal de armas de fuego. En el ataque también resultó herido otro hombre, de 22 años, quien fue trasladado a una casa de salud.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!