SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

30 días de 'cana' para sospechosos de asalto a bus

El delito se cometió la mañana del pasado martes, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil. Se detuvo a cuatro personas implicadas

asaltantes de bus
Tres detenidos permanecen con prisión preventiva. Otro de los implicados, un menor de edad, fue aislado.CORTESÍA

Con prisión preventiva se encuentran tres de los cuatro supuestos asaltantes que atracaron un bus de la línea 110 el pasado martes, al sur de Guayaquil. Uno de ellos, quien es menor de edad, se encuentra aislado.

El tiempo en que los tres ciudadanos deberán estar 'caneados' será de 30 días, periodo que durará la instrucción fiscal iniciada contra ellos. Aquella medida fue dictaminada tras la audiencia de formulación de cargos por el delito de robo, por el cual podrían ser sentenciados a una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

En la diligencia judicial, además, se otorgó medidas de protección en favor de la perjudicada, de su esposo y de su hijo, como las prohibiciones a los procesados a concurrir a determinados lugares o reuniones, a acercarse a la víctima y a realizar actos de persecusión o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar.

asaltantes de bus

Asaltaron un bus con tres 'matachanchos' y un revólver

Leer más

¿Cómo ocurrió todo?

Según informó la Policía, el asalto se produjo cuando el micro circulaba por la vía Perimetral, a la altura del Trinipuerto. Los implicados, quienes se subieron cuadras antes, amenazaron al conductor y luego le arrebataron el bolso a la perjudicada.

Posteriormente al 'choreo', los sospechosos bajaron del bus y se escondieron en una vivienda de la cooperativa Patria Nueva. Luego, al ser alertados unos policías de la situación, buscaron a los individuos y lograron detenerlos por el populoso sector.

En su poder se les encontró dos mochilas, un revólver calibre 38 milímetros, tres cuchillos, dos cartuchos y las pertenencias sustraídas.