SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Abuelo pillo' embobaba a sus víctimas para robar cilindros

Ha atacado en algunos restaurantes de la provincia de Los Ríos

gas
Los delincuentes se llevan los cilindros de gas en la cajuela del vehículo negro.TOF

El ‘abuelo pillo’ se ha convertido en el terror de los restaurantes de Babahoyo y localidades cercanas a la capital de Los Ríos. Solo en esta semana de diciembre de 2020 se registraron, al menos, tres hurtos de cilindros de gas y otros utensilios de cocina, que fueron sustraídos mediante engaños y utilizando alguna sustancia alucinógena.

Una de las víctimas fue Andrés Collantes, comerciante de almuerzos a domicilio, a quien se le llevaron un cilindro y una olla de su local ubicado en la ciudadela El Mamey. “Al revisar las cámaras del sector nos dimos cuenta que los sospechosos esperaron a que yo saliera y dejara a una de mis colaboradoras para acercarse a robar argumentando entregar un pedido”, narró el afectado.

Detrás de este delito está un adulto mayor de contextura media y un acompañante más joven, ambos se movilizan en un vehículo color negro donde embarcan todo lo robado. Los afectados alegan que una vez abordados por el ‘abuelo pillo’ pierden el control de sus actos y obedecen a lo que ellos solicitan.

En otro local de la parroquia Barreiro los maleantes se acercaron con engaños para sustraerse dos cilindros de gas y una paila.

Estos delitos se han registrado en Babahoyo, Mata de Cacao, Jujan y Tres Postes, pero los afectados no han presentado las denuncias en la Fiscalía.

Por parte del Distrito Babahoyo se informó que la Policía Judicial está recabando los videos para dar con el paradero del vehículo y de quienes serían los sospechosos. (TOF)