SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agente de la Policía Metropolitana es sancionado por agresión verbal

Sobre el hecho, ocurrido en el centro, el Municipio manifestó que el uniformado sufrió laceraciones en sus manos tras ser agredido con una varilla

62698c8978538
El incidente se registró durante un operativo, aseguró el Municipio.CORTESÍA

Que nada justifica la violencia. Así respondió el Municipio de Guayaquil a la agresión verbal de un agente del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), que quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

El uniformado será sancionado ya que, según la entidad, "ese tipo de conductas no se toleran en el Municipio". El incidente ocurrió mientras se ejecutaba un operativo de control en el casco comercial.

robo ambato

En menos de 10 minutos vaciaron un local de celulares en el centro de Ambato

Leer más

Sobre el hecho, la institución detalló que el uniformado fue agredido con una varilla en sus manos, lo que le causó laceraciones. Luego se produce el incidente difundido en redes sociales con ciudadanos que intentaron interferir en el operativo, agregó.

"Los agentes metropolitanos están expuestos todos los días a este tipo de agresiones. Sin embargo, todos los agentes saben y están entrenados para no caer en provocaciones", publicó el Municipio, al recordar que continuará controlando el espacio público de la ciudad, pero en el marco del respeto.

Cifra:Entre el 1 de enero y el 26 de abril se contabilizaron 1.965 artículos decomisados y que están en bodega. De ese total, 936 han sido devueltos tras los pedidos de sus propietarios