SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chimborazo: Alarma entre moradores de Alausí por grieta en la Panamericana

son aproximadamente unos 80 metros afectados en la vía Panamericana, pero la fisura continua en la parte inferior, donde a unos 300 metros está una ciudadela.

Alarma entre moradores de Alausí por grieta en la Panamericana
Alarma entre moradores de Alausí por grieta en la PanamericanaCortesía

Moradores de Alausí, en la provincia de Chimborazo, cerraron la carretera Riobamba-Cuenca ante la preocupación que causan varias grietas en la vía

"Son más de dos meses que se ha pedido a las distintas autoridades que den una solución, la gente está muy preocupada, ocho viviendas están ubicadas muy cerca, cada vez son más grandes las grietas y la gente tiene miedo de que pueda producirse una desgracia", informó Rodrigo Rea, alcalde de Alausí.

bus

Los Ríos: Un bus arrasó con motos y una vida

Leer más

De acuerdo con el burgomaestre, son aproximadamente unos 80 metros afectados en la vía Panamericana, pero la fisura continua en la parte inferior, donde a unos 300 metros está una ciudadela.

En la mañana, un equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos llegó hasta Alausí para evaluar el problema, pero a decir de Rea, son solo informes visuales; hasta el momento no existen informes técnicos de la situación.

Para las 16:00 de este 8 de febrero del 2023 se había convocado a una reunión del COE Cantonal.

Se esperaba la presencia de los representantes, tanto de la cartera de Transporte y Obras Públicas, así como el resto de instituciones, para declarar en emergencia a la zona.

Lo propio lo confirma José Chuquimarca, director de Riesgos del Gad Municipal. "Estamos preocupados, necesitamos un estudio sísmico y técnico desde hace dos meses y no nos dan oídos. No queremos atender una catástrofe, queremos prevenirla" indicó.

RELACIONADAS