SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Peligrosa excursión de fin de curso en Cancún!

Alertan sobre contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes mexicanos que viajaron a ese concurrido balneario del Caribe

cancun
El concurerido balneario mexicano está en la mira por un contagio masivo de coronavirus..

Autoridades de salud del central estado mexicano de Puebla informaron este miércoles sobre el contagio de covid-19 de al menos 30 estudiantes de educación media superior que viajaron a Cancún, Quintana Roo, a una excursión de fin de cursos.

"Este brote ocurrió cuando regresan los muchachos de su actividad social de fin de curso, llegaron a tomarse muestras porque alrededor de 50 tenían síntomas y 30 dieron positivo (a coronavirus)", dijo el el secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez, en declaraciones al canal mexicano Milenio Televisión.

Precisó que al menos unos 30 estudiantes, de un grupo de 500 que se trasladaron a las playas de Cancún en días pasados, dieron positivo a la covid-19 tras regresar a casa.

Hasta ahora, dijo, ninguno de los contagiados ha tenido que ser hospitalizado y solo una de las estudiantes tuvo un cuadro de neumonía, aunque está convaleciente en su casa.

De acuerdo con el funcionario, los jóvenes contrataron una agencia que gestionó el viaje, con la cual ya se pusieron en contacto para realizar el rastreo de todos los jóvenes que realizaron la excursión y hacerles pruebas.

Explicó que tal vez los jóvenes estuvieron en un mismo hotel, el cual al parecer no tuvo las medidas de higiene necesarias, además de que los jóvenes compartieron habitaciones lo que habría incidido en el contagio masivo.

contagios

El mundo supera los cuatro millones de muertes por COVID-19

Leer más