Exclusivo
Actualidad

Él es alias Satanás, el joven que secuestró a su exprofesora en Guayaquil
La víctima, una profesora de 57 años, fue secuestrada durante la madrugada en su vivienda mientras dormía junto a su familia
Un alias macabro, un crimen que estremece y una relación inesperada entre víctima y victimario. Boris Isaac Vásquez Caicedo, de 20 años y conocido como alias ‘Satanás’, ha sido señalado por la Policía Nacional como uno de los responsables del secuestro de su exprofesora.
(Lea también: Alias Satanás: El paseo a su bebé que le costó la libertad al sicario del Tren de Aragua)
El caso ha causado conmoción no solo por la violencia del hecho, sino también por el vínculo entre ambos y por el inquietante tatuaje de una cruz en la frente del implicado, detalle que en redes sociales desató todo tipo de comentarios.
“Bien puesto ese alias. Yo diría perro Satanás”, escribió la usuaria @GeoLRB en X, reflejando el asombro de miles de internautas al enterarse de que el joven, apodado como el demonio mismo, habría secuestrado a la mujer que alguna vez lo habría educado en un aula.
Una madrugada de terror
La víctima, una profesora de 57 años, fue secuestrada durante la madrugada en su vivienda mientras dormía junto a su familia. Sujetos fuertemente armados ingresaron violentamente, fingiendo realizar un operativo policial, según consta en un expediente al que tuvo acceso EXTRA. Bajo amenazas de muerte, se la llevaron a un domicilio en el sector de Socio Vivienda II, donde fue atada de pies y manos.
Horas después, los captores exigieron 50.000 dólares a cambio de su liberación. Lo hicieron a través de mensajes de WhatsApp, en los que además advertían que, de no pagarse la suma, “le mutilarían los dedos y atentarían contra su vida”.

El rescate de la profesora secuestrada por exalumno
Gracias a la denuncia oportuna de la familia y a labores de rastreo tecnológico del equipo de ciberinteligencia de la Policía, la mujer fue rescatada con vida en el sector de Nueva Prosperidad. En el operativo se detuvo a cuatro personas, presuntamente vinculadas al grupo criminal Los Tiguerones, uno de los más peligrosos del país y considerado organización terrorista por el Gobierno de Daniel Noboa.
“Unidades policiales ejecutaron varios operativos en Nueva Prosperina, lo que permitió la liberación de una víctima de secuestro y la aprehensión de cuatro individuos, presuntamente vinculados al grupo de delincuencia organizada transnacional Los Tiguerones. La ciudadana habría sido profesora de un hombre apodado alias ‘Satanás’, implicado en el delito y quien exigía una alta suma de dinero por su liberación”.
¿Quién es alias Satanás?
Alias Satanás no es un desconocido para la justicia. Se trata de Boris Isaac Vásquez Caicedo, quien ya había sido detenido anteriormente por receptación en abril de 2024 y por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en marzo de 2025, delito por el cual fue aprehendido en flagrancia en el sector Las Cañas.
Durante una aprehensión previa, declaró sin reparo a medios tradicionales su pertenencia a Los Tiguerones, una de las bandas criminales más temidas del país.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 2, 2025
LIBERAMOS A UNA DOCENTE Y APREHENDIMOS A CUATRO SUJETOS POR SECUESTRO EXTORSIVO, ENTRE ELLOS ALIAS “SATANÁS”, PRESUNTOS INTEGRANTES DE “LOS TIGUERONES”
Unidades policiales ejecutaron varios operativos en Nueva Prosperina, #GYE, lo que permitió la liberación de… pic.twitter.com/lteUeygQA6
La dejaron en libertad cuando se sintieron acorralados
Según el testimonio de la víctima en el expediente, en horas de la tarde los secuestradores le informaron que la Policía estaba cerca, por lo que decidieron dejarla en libertad. La trasladaron a bordo de un tricimoto, donde fue finalmente abandonada.
La víctima logró reconocer plenamente a los responsables tras serle mostradas fotografías de los aprehendidos. Entre ellos, alias Satanás, con su cruz tatuada en la frente y su historia de violencia marcada por una traición que ninguna maestra podría esperar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!