SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alimentos verdes para unos labios rojitos

Especialista coinciden que una dieta rica en vitamina E ayuda a mantener esta área saludable. El brócoli, la espinaca y la acelga son ideales para cuidarla.

labios resecos
Esta condición puede ser molestosa y dolorosa.Cortesía

Una dieta rica en alimentos verdes puede prevenir la resequedad en los labios, recomienda la nutricionista María José Reyes.

La espinaca, la acelga y el brócoli son ricos en vitamina E, un nutriente que ayuda a la reparación celular y disminuye la irritación en los labios.

El clima, la falta de hidratación y el roce de la mascarilla ocasionan grietas en esta parte del rostro. Una situación molestosa que, en ocasiones, puede causar dolor e incluso infecciones, debido a las heridas abiertas.

Para evitar que aparezcan, es necesario un menú equilibrado y con cantidades suficientes de antioxidantes, presentes en las almendras y las nueces.

Por otro lado, la especialista en dermatología Cecilia Cañarte identifica a estas grietas sobre los labios como queilitis, una condición que es importante tratar para evitar complicaciones.

“Esta área del rostro necesita mucho cuidado, ya que le falta una capa de piel. Si no se la protege, se puede producir cáncer de labio”, advierte.

Además de la alimentación, para evitar la aparición de este tipo de lesiones es vital mantenerse hidratado y aplicar alguna crema con óxido de zinc.

“Cuando el labio está muy dañado, se puede hacer crioterapia, basada en el frío, para quemar las células”, explica. Este tratamiento es mínimamente invasivo y se usa para destruir el tejido enfermo, incluyendo a las células cancerosas.

Pero por lo general, las grietas desaparecen sin este tipo de medidas en un par de semanas.

Cañarte destaca que es importante reconocer las causas de la queilitis. En ocasiones, la persona puede ser alérgica a un producto que se está aplicando y es esto lo que genera las úlceras.

Perros callejeros

Callejeritos felices con su ‘festín’ nocturnos

Leer más

La exfoliación

Una alternativa natural para mitigar las molestias es la manteca de cacao. Esta tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias que ayudan a mantener saludable el tejido. Con esta recomendación coincide Diana Balseca, especialista en cosmética. Para ella, el cuidado que se debe dar a los labios es importante, sobre todo porque previene que estas heridas se infecten y que los tratamientos se prolonguen.

Exfoliar esta área del rostro dos o tres veces a la semana es una buena alternativa. “Se lo puede hacer con azúcar morena, un poco de café, ya sea pasado o instantáneo, y unas gotitas de aceite de almendra. Esto ayudará a retirar la piel muerta y nutrirá los labios”, acota.

Estos masajes, que se los puede realizar con un cepillo de dientes suave, también ayudan a la circulación de la sangre en esa área, lo que dará más volumen a los labios. “También eliminarán los molestos pellejitos”, concluye.