SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: La Policía detuvo a una ‘mula’ de los narcos

Un hombre llevaban 137 kilos del alcaloide a Guayaquil, es decir, más de un millón de dosis 

droga ambato
El alcaloide decomisado junto a dos agentes antinarcóticos.extra

En el sur de Ambato se le terminó el recorrido a quien servía de ‘mula’ para el traslado de 145 bloques de pasta base de cocaína. La ruta prevista era desde Colombia a Guayaquil, según informó el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

Pero el viaje se interrumpió justamente en Ambato, en el sector de Huachi Grande, en la Panamericana Sur que conduce a Guayaquil. En este sitio los agentes de Inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos esperaban para confirmar la información de que en el auto negro Toyota Fortuner iba encaletado alrededor de 137 kilos de droga.

Cuando el auto pasó por la calle Alaska, la noche del martes 15, fue detenido y llevado hasta el patio del Comando de la Policía en Ambato. Los investigadores revisaron todo el auto y en el piso, en un doble fondo, se escondían los bloques de sustancia ilícita.

El coronel Manuel Samaniego, jefe de la Zona Tres, manifestó que al parecer el destino de esta droga era para el consumo interno en Guayaquil. Con la captura evitaron que se distribuyan más de un millón de dosis, aseguró el oficial. De su parte el coronel Muñoz, agregó que el decomiso es uno de los golpes más fuertes que se ha dado al microtráfico en el país.

El conductor del vehículo de 23 años quedó con orden de prisión y esperan mediante las investigaciones, determinar a qué organización delictiva pertenecía el alcaloide.

FACHADA MORGUE (7453826)

Niño fue asesinado en una guerra ajena

Leer más