SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Robo a una bodega de huevos delató a banda delictiva a la que le seguían los pasos

Además, se efectuaron allanamientos en los que se pudo encontrar comida para mascotas, electrodomésticos, ropa con logos de bomberos, policías, entre otros.

Robo a una bodega de huevos delató a banda delictiva a la que le seguían los pasos
Robo a una bodega de huevos delató a banda delictiva a la que le seguían los pasosYadira Illescas

El diablo los abandonó y los policías pudieron agarrar a seis pillos que robaban en locales comerciales y después ofertaban la mercadería en sus tiendas.

Desde febrero de este año, personal de inteligencia de la Policía Judicial les seguía la pista. Pero fue el robo ocurrido en una bodega de huevos que los delató. Dejaron indicios que fueron acotejados por los agentes hasta que lograron atraparlos el miércoles 14 de septiembre de 2022. El operativo se coordinó con la Fiscalía.

El coronel José Luis Garcés, jefe de la Zona Tres, informó que fueron capturadas seis personas, entre hombres y mujeres, quienes reflejan un amplio historial delictivo de cinco hasta 13 detenciones por robos, asociación ilícita, homicidios y otros.

thumbnail_EN LA MADRUGADA RETIRARON LOS CADAVERES DE LA MORGUE DE DAULE

Guayas: Desde un carro dispararon contra dos amigos

Leer más

Por parte, el capitán Edison Medrano, jefe de la Policía Judicial, manifestó que allanaron seis viviendas y una de ellas estaba adaptada para tienda de abarrotes donde encontraron las 905 cubetas de huevos robados, comida para mascotas, electrodomésticos, ropa con logos de bomberos, policías, y otros objetos que no justificaron la procedencia. 

También incautaron cuatro autos y dinero en efectivo.

“Los dueños de los huevos reconocieron las cubetas que les habían robado por una marca que les habían realizado. Estas personas utilizaban escaleras para subir las paredes y con palos movían las cámaras. Se dedicaban al robo estilo estruche”, dijo Medrado.

Los policías aseguraron que lo seis están procesados por asociación ilícita y al parecer también robaban en otras ciudades fuera de Tungurahua.

Otros objetos que se pudo confiscar.
Otros objetos que se pudo confiscar.Yadira Illescas