SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Asesinaron a Puro Coco en el sur de Guayaquil

La víctima recién había salido cuando un sujeto, a bordo de una bicicleta, lo interceptó para matarlo. Su familia pide investigar el crimen

GUASMO SUR, DONDE FUE ASESINADO MAXIMO CAST (30259154)
En este lugar, del Guasmo, en el sur de Guayaquil, fue asesinado Máximo Castro Erazo, apodado Puro Coco.Miguel Canales Leon

A Máximo Heriberto Castro Erazo, de 27 años, pocos lo conocían por sus nombres, pues en su barriada, desde que era niño, lo llamaban cariñosamente por su apodo: Puro Coco.

Al ahora occiso le decían así así porque era un amante del coco y la cocada. “Quería que le dieran a cada rato”, recordó su madre, Geoconda Castro, la mañana de ayer, sentada en el mismo portal donde estuvo la noche del lunes 29 de marzo, cuando mataron a su primogénito.

“Él recién iba a caminando a comprar una merienda. Y de repente se escucharon los disparos, aunque pensé que eran camaretas”, acotó la mamá.

123 asesinatos se registraron hasta ayer en Guayaquil, en este año. El 81 % corresponde a violencia criminal, informó la Policía.

En consecuencia, la allegada corrió y se enteró que a quien habían atacado era a su hijo, en la esquina de la manzana 15 de la cooperativa Batalla de Tarqui, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Sin embargo, la mujer no alcanzó a ver el cuerpo de su hijo en el sitio, pues unos amigos lo embarcaron en una tricimoto y lo llevaron hasta un hospital cercano. “Ahí nos dijeron que lo habían dejado botado afuera, pero ya estaba muerto”, comentó la señora.

La víctima había sufrido cinco heridas en el tórax, una en el cuello y otras dos en el cráneo, provocadas por la entrada de una bala en el mentón, que salió por la parte superior de la cabeza, describió la pariente.

Dos hechos violentos se registraron la noche del sábado. Utilizaron arma de fuego.

En Guayaquil hombre fue asesinado, mientras veía jugar pelota a sus 'panas' de barrio

Leer más

En la escena, los peritos de Criminalística hallaron 11 indicios de balas.

Piden investigaciones

“Mi hijo era alegre, con todos se llevaba. Tal vez por eso le tenían envidia. Sé que no fue por robo, porque él no cargaba nada. Ahora espero que la Policía se meta de lleno a investigar y descubra quién lo mató”, sostuvo la madre de Castro Erazo.

El joven deja tres niños en la orfandad, el último, quien lleva su nombre, nació hace dos semanas.