SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A ponerse ñeques 960 horas para ser parte del Grupo de Intervención y Rescate!

La Policía Nacional inauguró el XX Curso avanzado del GIR. Será un año y medio de capacitación para 40 alumnos inscritos

gir
Miembros de la Policia durante la ceremonia de inauguración del curso.cortesía

La mañana del lunes 12 de julio fue inaugurado el XX curso Avanzado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con la participación de 40 alumnos de este grupo táctico.

El evento estuvo a cargo del Crnl. (sp), Wilmer Loaiza, Viceministro del Interior, quién recordó la importancia de este paso en la carrera profesional de los uniformados y el beneficio que esto constituye para la seguridad ciudadana.

“Abrimos las puertas del GIR para recibir a nuevos camaradas que, con gran ilusión, desean aprender las técnicas y tácticas que guiarán su actuación en el cumplimiento de su misión. No duden que junto a sus instructores alcanzarán niveles de excelencia” expresó a su vez, el Tcnl. de E.M. Washington Chugá Casanova, comandante del GIR.

El curso culminará el 21 de diciembre del 2022, luego de una completa capacitación (960 horas teóricas y prácticas). Los cursantes recibirán 13 asignaturas enmarcadas en los siguientes ejes evaluativos: pertinencia, pertenencia, precisión, percepción, relevancia, calidad, impacto, táctico policial, alto riesgo.

En actitud y capacidad, los aspirantes trabajarán en la tolerancia a elementos climáticos/agentes químicos, actividades de autocontrol y condiciones de estrés, liderazgo, eficiencia y eficacia.

DD.HH., manejo de explosivos...

La malla curricular tendrá una primera fase (básica y profesional), que durará dos meses y donde se abordarán temas como: Doctrina policial, derechos humanos,técnicas  operativas policiales, primeros auxilios, Rescate y navegación terrestre; manejo de crisis, conocimiento de armas, tiro básico y protección a personas.

gir1
Dentro de las tareas que cumplen los hombres del GIR está la de atender emergencias con explosivos.cortesía

La Segunda fase incluye aprendizaje en: Manejo de explosivos, tiro básico, combate cercano y toma de objetivos; operaciones rurales; y operaciones acuáticas.

"De esta manera, la Policía Nacional refuerza los conocimientos teóricos, prácticos y tácticos, con el fin de tener una mejora continua en los procesos operativos, en beneficio de la seguridad ciudadana", expresó la institución.

thumbnail_CUENCA AGENTEPOLICIAL BUSCA EVIDENCIAS 2

Operativo 'Libretierra' detuvo a ocho presuntos traficantes de personas

Leer más