SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Junior Roldán: Indagan si cadáver hallado en Colombia es del líder de Los Choneros

Este es un caso diferente al del video de un triple crimen que se hizo viral y en el que también se mencionaba a alias JR como una de las víctimas.

Junior Alexander Roldán Paredes es el segundo líder al mando de Los Choneros, en Ecuador.
Junior Alexander Roldán Paredes es el segundo líder al mando de Los Choneros, en Ecuador.Ilustración

La Policía de Colombia busca determinar si un cuerpo encontrado en una zona boscosa del municipio de Fredonia, en Antioquia, corresponde a Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, quien es el segundo líder al mando del grupo de delincuencia organizada Los Choneros.

Este hecho no corresponde al video de un triple crimen que se hizo viral la noche del sábado 6 de mayo de 2023, en el que se observa a unas personas asesinadas en los exteriores de un bar, sino a otro hecho en el que la víctima habría sido atacada en un sitio y abandonada en otro.

De acuerdo a información obtenida por Diario EXTRA, en un informe preliminar de los investigadores colombianos, el fallecido no pudo ser identificado en el lugar del hallazgo y por ese motivo se realizarían algunas pericias para establecer su verdadera identidad.

Tiktoker pedía plata en un mercado de Guayaquil.

Guayaquil: Usuarios de redes criticaron a Tiktoker

Leer más

En el texto policial se añade que, según personas que habitan en la zona, el hombre fallecido sería “alias JR, quien haría parte de una estructura de narcotraficantes que delinque en el país de Ecuador, denominada Los Choneros”.

Estas son apenas versiones preliminares, pues el caso aún se encuentra en investigación y la noticia apenas empezó a ser divulgada el domingo 7 de mayo. Y luego de esta información, a diferencia del caso del video, la organización a la que pertenece JR no ha hizo un pronunciamiento hasta el cierre de esta nota periodística.

Se conoció que en las filas de este grupo existía preocupación, porque tampoco se les habría hecho conocer si lo que se investiga en Colombia confirmaría o no el deceso de JR, quien además es líder principal de Los Águilas.

Los escombros fueron retirados del sitio en camionetas, a la mañana siguiente del incendio.

Quito: Tras un incendio quedaron solo con lo que vestían

Leer más

Junior Roldán es considerado prófugo por la justicia ecuatoriana, luego de que el 16 de marzo se despojara del dispositivo electrónico que permitía vigilar su ubicación. Este le había sido colocado el 14 de febrero, cuando salió de prisión bajo medidas de prelibertad.

La noche que Alias JR escapó intentaron asesinarlo miembros de la organización criminal Los Lobos, de acuerdo a la información policial generada en esos días. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades locales tampoco hacían un pronunciamiento.