SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Babahoyo: Asesinaron a un hombre al interior de un billar

Un mal perdedor le hizo relajo a un jugador, pero un pariente salió en su defensa y terminó muerto de un disparo. Se desconoce la identidad del homicida

asesinato
El hecho ocurrió en la parroquia La Unión, perteneciente al cantón Babahoyo en la provincia de Los Ríos.tatiana ortiz

Un certero disparo en el tórax acabó con la vida de Víctor Chévez Torres, de 43 años, mientras se encontraba libando al interior de un billar ubicado en las calles Jaime Roldós entre Juan Chanalata y 10 de Noviembre de la parroquia La Unión, perteneciente al cantón Babahoyo en la provincia de Los Ríos

El crimen ocurrió en presencia de los hermanos, cuñado y la esposa de la víctima, quienes se encontraban cerca del victimario previo al ataque.

“Te voy a matar”. Esa fue la amenaza directa que recibió Wilson Alfredo Piedra por parte de un hombre desconocido, a quien le ganó las últimas dos partidas de billar que jugó, la noche del pasado 19 de marzo.

En el interior del establecimiento también estaba su cuñado Víctor Teófilo Chévez Torres, conocido como Chuzudo (43 años), quien al percatarse de la situación se levantó a increpar al sujeto que había salido a buscar el arma de fuego al carro.

Ambos se toparon en la puerta de ingreso y el sospechoso le disparó a Víctor en el tórax.

El victimario también quiso acercarse a Wilson, pero unos hombres no lo dejaron y optó por retirarse, caminando.

billar
En este sitio se dio el crimen de Víctor Chévez.Patricia Oleas /EXTRA

Yessenia Yépez Torres, hermana del difunto, relató que vio a su ñaño desangrarse. “Nosotros no lo conocemos (refiriéndose al victimario). Él se metió a jugar con mi esposo, iba perdiendo. Le dijimos que le pagábamos la cerveza, para que se retire, y amenazó a mi marido”, detalló la fémina.

Según los deudos, Víctor ni jugaba, su único error fue defender a Wilson, quien aparentemente iba a ser atacado por su contrincante en el juego.

Al herido lo llevaron de urgencia al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, pero finalmente falleció.

Los lugareños retuvieron a un sujeto que supuestamente andaba con el sospechoso del crimen. El pueblo quiso hacer justicia con sus manos, por lo que la policía pidió refuerzos para evitar desmanes.

La noticia de su deceso alteró a los deudos, quienes empezaron a gritar desesperados en los exteriores del nosocomio. En medio del llanto conmovedor pedían que les dejaran ver el cuerpo, mientras tanto la policía realizaba el levantamiento del cadáver. Pasadas las 21:00,  Chuzudo fue trasladado a la morgue local para los trámites mortuorios.

asesinato
Las autoridades trasladaron el cuerpo de Víctor hasta la morgue.Patricia Oleas /EXTRA

Entre tanto, la policía busca dar con el paradero del asesino, quien según los lugareños no era de la parroquia La Unión.

Esta muerte violenta sube a 68 la lista de crímenes registrados en Los Ríos, durante el primer trimestre del 2022.